Escándalo en Colonia Delicia: denuncian falsificación de documentos y ordenanzas
El concejal Miguel Tarnoski desató una polémica en Colonia Delicia al denunciar públicamente que una ordenanza de aumento salarial, previamente rechazada por el Concejo Deliberante, apareció meses después como aprobada.
El Edil acusa directamente a la presidente del HCD, Lorena Soto, y al intendente Carlos Wern, ambos del frente renovador, de falsificar documentos oficiales. La denuncia ha sido presentada ante el Tribunal de Cuentas y se prepara una acción penal por falsificación de documentos públicos en el juzgado de Eldorado.
En declaraciones a Misionescuatro, Tarnoski explicó que “el concejo de Delicia está conformado por cinco concejales, cuatro de la Renovación y uno del Frente de Todos”. Detalló que el balance municipal del 2023, que debía ser presentado en marzo, llegó un mes después, en abril. Además, señaló que presentó un proyecto de aumento salarial escalonado para el personal municipal debido a la falta de aumentos por parte del intendente.
El concejal expresó su preocupación por la falta de transparencia en la gestión municipal, mencionando que, durante la votación del balance municipal, los concejales no tuvieron acceso al documento para revisarlo antes de la votación. Según Tarnoski, durante la revisión del balance descubrieron una discrepancia: encontraron un acta con la misma fecha de sesión especial que nunca ocurrió, lo cual levantó sospechas de manipulación documental.
El escándalo se intensificó cuando un empleado municipal informó a Tarnoski que el intendente había presentado una ordenanza que supuestamente él había propuesto, solicitando un aumento salarial para el personal. Esta revelación llevó al concejal a denunciar la falsedad de documentos y a exigir acciones legales.
El Edil también criticó la gestión de recursos en el municipio, mencionando la falta de ambulancias operativas durante 25 días y el estado deteriorado de las que están en servicio. Además, señaló problemas en la administración municipal, mencionando que la esposa del intendente es la jefa de gabinete y su hermana es la contadora, lo cual plantea conflictos de intereses y falta de imparcialidad en la gestión.
misionescuatro