«El amor a lo espiritual fue lo que mas marcó su persona», expresó el Párroco Bragañolo sobre el Obispo emérito Martorell

Rodrigo Bragañolo, párroco de Cristo Redentor en la ciudad de Puerto Iguazú, en contacto telefónico con Radio Yguazú Misiones habló sobre la partida del Obispo Emérito Marcelo Martorell. Durante la entrevista, expresó: «Monseñor Marcelo Martorell siempre tuvo un amor muy cercano por Puerto Iguazú y por la Diócesis. Amó mucho esta tierra desde que el Señor le encomendó la Diócesis de Iguazú».

«En sus primeros años recorriendo la Diocesis, veía en cada comisaría, casa de familia y capilla una imagen de Jesús Misericordioso y tomando conocimiento que en Iguazú, al lado del colegio Sagrada Familia se juntaba la gente los 26 a celebrar la Misa y rezar la coronilla de la Divina Misericordia a las 15hs, para los 25 años de la Diocesis, mandó a construir el Santuario que hoy tenemos sobre la calle Fray Luis Beltrán».

«Él quiso ser sepultado allí. De hecho, charlamos con Monseñor Nicolás y comentábamos que su partida nos tomó por sorpresa, pero sin duda, él ya se estaba preparando, porque había llamado el sábado anterior, había dialogado con Monseñor Nicolás y le había recordado que quería ser sepultado frente al altar de Sor Faustina, que es la vidente de las revelaciones de Jesús Misericordioso, de quien tenemos reliquias en el Santuario», relató el párroco Rodrigo.

Por otro lado, Bragañolo recordó que «cuando uno lo conocía al [Obispo emérito Martorell] y se acercaba con el corazón dispuesto a escucharlo, reconocía en él un Padre amoroso».

«En todas las diócesis, Monseñor Martorell llevó adelante un arduo trabajo de ordenamiento y reestructuración de la educación, y eso uno puede reconocer como lo más visible de su trabajo, pero el Obispo Emérito, ordenó a 26 sacerdotes diocesanos, construyó seis capillas de adoración perpetua del Santísimo Sacramento y eligió 11 parroquias. Alentaba a la gente a trabajar por sus iglesias y parroquias. Más allá de eso, fue un incansable predicador del amor a la Eucaristía y a la Virgen».

«Más allá de las obras materiales, creo que las obras espirituales de él fueron las que más marcaron nuestro corazón», manifestó el Párroco Rodrigo.

Los restos del Obispo emérito Marcelo Martorell descansarán en Iguazú – Radio Yguazú (radioiguazu.com)

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0

1 Comentarios

  • Me da mucha bronca que den una imagen espiritual de una persona tan materialista, y prefiero no entrar en detalles, por mi propio bien.

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.