Julio: «Los datos que tenemos hasta el momento indican una intención de que habrá movimiento», expresó el Pte. de la Cámara de Turismo de Iguazú
Jorge “Pali” Bordin, presidente de la Cámara de Turismo de Iguazú, en contacto telefónico con Radio Yguazú Misiones, habló acerca de la situación actual de la temporada en el destino.
Bordin señaló que mayo y junio se caracterizan por ser meses de baja demanda, pero este año la disminución se ha acentuado. «Este año se sintió mucho más. Creo que se debe en parte a la situación económica a nivel país. A diferencia del año pasado, los programas que fomentaban el turismo, como el Pre Viaje, ayudaron muchísimo».
En cuanto a la ocupación, indicó que «las tarifas se fueron acomodando hacia abajo para lograr una ocupación que permitiera cubrir los costos fijos, pero tampoco se estuvo logrando. La ocupación fue muy baja».
Además, mencionó que los hoteles de hasta tres estrellas tuvieron una ocupación del 20%, mientras que los hoteles de categoría superior tampoco superaron el 40%, incluso para el fin de semana largo que se aproxima.
«Hay que trabajar mucho más en la promoción de lo que se está haciendo ahora. Indudablemente, falta reforzar; sino no estaríamos con los resultados que tenemos», manifestó Jorge.