Luego de la asamblea que mantuvieron los sectores docentes del FTEL y Autoconvocados, donde anunciaron un paro por 48 horas lunes y martes, se produjo una reunión conjunta entre policías, educadores y personal de salud.
En la misma se plantearon dos temores de los maestros: si hay acuerdo con la Policía que después no los vayan a reprimir; y la aceptación de una mesa de negociación conjunta ante el Gobierno misionero.
Ramón Amarilla, uno de los voceros de los policías, dio su posición en nombre de los camaradas del acampe sobre la avenida Uruguay, donde se cumplen hoy 10 días de permanencia.
Explicó que mantuvo conversaciones “con gente que son docentes, que son de salud y de la misma Policía y quiero darles un consejo: acá no se gana nada con entrar en el delito. Respeto lo que nosotros estamos haciendo por necesidad, que es manifestarnos para hacerle ver al Gobierno lo que nos pasa. No lo quieren aceptar”.
“Se de la lucha de ustedes y les he dicho en varias oportunidades, que no estoy de acuerdo que nos enfrenten pobres contra pobres, a la Policía con los docentes o personal de Salud o cualquier otro sector. El camino no es ir a cortar rutas o bloquear el acceso de alguno de los funcionarios. Es mi posición. Nuestra lucha está acá. Apoyamos y avalamos, respaldamos el reclamo genuino por salario. Todos estamos mal. Ustedes peor, los de salud ni que hablar.”, sentenció.
Agregó que “Hay que resolver con todos, no primero con la Policía y que después nos manden a enfrentarlos. No lo comparto y el colega que lo haga, lo deberá llevar en su conciencia. No hay una obediencia debida. Debemos llevar en la conciencia lo que se pueda hacer”.
“Podemos tener reglamentos internos pero hay que respetar la Constitución que nos respalda para manifestar esta situación y pedir al Gobierno que empiece a hacer bien las cosas”, indicó el Suboficial Mayor (R).
Amarilla no dejó pasar la decisión de la docencia y salud de no acompañar el acto del 25 de Mayo en forma conjunta, realizado ayer ante una multitud. “Lamento que no se unieron ayer docentes y los de salud a compartir con nosotros el acto del 25 de Mayo, algo que va a quedar marcado en nuestros corazones. No hubo ningún político a darnos un discurso o a mentirnos en la cara”, dijo a los presentes.
“Nunca pensaron que iba a pensar que iba a pasar esto y hoy se rasgan las vestiduras culpándonos. Pero tienen que buscar una solución. No se les está pidiendo para comprar un yate, irnos de vacaciones sino para pagarle mejor a un docente, para darle de comer a nuestras familias y para llegar unos días más hasta el fin de mes”, cuestionó.
El vocero insistió que “ni se me cruza por la cabeza el tener que venir a reprimir. No queremos tumbar a ningún Gobierno, estamos por necesidad. Públicamente insto al Gobierno que no nos utilice como Policía o SPP para venir a reprimir al que pide un salario digno”.
Finalizó explicando que “lo único que me puedo comprometer con ustedes es, una vez que nos reunamos con las autoridades, es manifestarles esto. Que no nos utilicen y que resuelvan la situación del trabajador“.
Fuente: Primera Edición