Protesta policial: insisten en que no existan sanciones para efectivos activos de la fuerza
Continúa la protesta sobre la avenida Uruguay de la ciudad de Posadas por parte de los efectivos de la Policía y del Servicio Penitenciario provincial en reclamo de un aumento salarial acorde al valor de la canasta básica.
En medio de un clima de suma tensión, los manifestantes insisten en que no deben existir sanciones para efectivos activos de la fuerza que participan de la protesta, «tienen que abrir el diálogo y venir con una propuesta valedera, nosotros nos vamos a mantener en lo que dijimos desde un principio, de solicitar el 100 por ciento y queremos resolver la situación con la amnistía para todos», indicó Ramón Amarilla, suboficial mayor retirado.
«Además queremos aclarar que los móviles están a disposición, que vengan a buscarlos, no los estamos reteniendo porque cuando llegamos acá ya estaban porque son parte de la Unidad Operativa del Comando Radioeléctrico», refirió.
Por otra parte, destacó que el ofrecimiento de las autoridades provinciales fue de 68 mil pesos para un agente «y eso no nos parece, pedimos que se acerque a la canasta básica. Nos vamos a quedar hasta las últimas consecuencias, vamos a demostrar la verdadera camaradería que tenemos»
Fuente: El Territorio