«En Iguazú volvimos a la época en donde todos esperamos al mes de julio para ver si se recupera la economía», expresó Claudio Sacramento
Claudio Sacramento, referente kirchnerista en la ciudad de Puerto Iguazú, dialogó con Radio Yguazú Misiones sobre los comedores truchos revelados por el Gobierno Nacional y respecto de la inflación del mes de abril del 8,8 %.
«La inflación era lógico que iba a bajar, no especificamente por alguna medida que busque ese objetivo, sino que creo hay un acuerdo general de que el índice de inflación se produce por el freno de la actividad. Estamos en una etapa recesiva donde hay menos actividad económica, hay una disminución de precios, pero más allá de eso, todos nos damos cuenta de que estamos en una situación muy compleja donde hablar de buenas noticias cuando no hay incrementos de salarios, me parece que le está faltando la otra pata para activar el consumo y la economía», comentó Sacramento.
Asimismo, añadió que «sinceramente no estoy viendo nada positivo; habitualmente uno se reúne con gente de distintos sectores y yo lo que creo es que el gobierno ve la pared y acelera porque no hay ninguna medida que tienda a reactivar la actividad económica, hay que recuperar los ingresos que se han caído notablemente. Cada lugar del país tiene su particularidad y nosotros lo vemos en nuestra ciudad con la cuestión del turismo».
«Ha bajado mucho la cantidad de gente y si uno analiza los precios, buena parte de la oferta turística está con un valor por debajo de lo que debería estar para tratar de perder la menor cantidad de ventas y, por supuesto, volvimos a la época en la que estamos esperando el mes de julio para ver si se recupera la actividad», sostuvo Claudio.
Por otro lado, en cuanto a la información que dio a conocer el Ministerio de Capital Humano del Gobierno Nacional de que el 48% de los comedores relevados eran truchos, Sacramento señaló que «la verdad, eso es una mentira muy grande. Me da mucha pena que el Ministerio de Capital Humano se tome el trabajo de querer criminalizar todas las organizaciones sociales que trabajan en la asistencia. Los comedores o merenderos funcionan normalmente en la casa de una vecina o vecino de un barrio determinado que ofrece un lugar cuando hay alimentos».
«No está bueno lo que plantean y si con eso quieren justificar de que no se entregan alimentos desde el 10 de diciembre para todo lo que sea comedores, merenderos y asistencia alimentaria más urgente, me parece muy penoso. Si hay alguna auditoría y tienen que demostrar algo, que hagan los trámites administrativos y denuncias correspondientes para llegar a un fin, pero la verdad que veo es que tiran mucho número al azar y no resuelven los problemas», sentenció.
4 Comentarios
Sacramento la inflación venia en alza desde su gobierno, si ustedes no arreglaron paritarias en ese entonces, ustedes eran cómplice de q los salarios sean pésimos, ahora q baja la inflación quieren un super salario! Déjense de joder, sino les alcanza, hagan otra cosa. No van a vivir más de los pobres.
Lastima que a nosotros de iguazu los comerciantes nos toman como turista no hay chance para un descuento así como nososotros nosotros nos hembromamos que también ellos se hwmbromen
Además eaa avenida Brasil linda la calle.. pero uno alza la vista y ve el desastre. Bueno no solo la avenida Brasil. Así que esperen nomas mientras no inviertan con el objetivo de sacarle.plata.a los turistas y no embellecer la ciudad..
Sacramento hay que ser caradura, ahora te tocar trabajar se acabó el currro, queres que un gobiernos de 5meses solucione las cagas que hicieron en 20 años , hay que ser hipocrita