«El Ministro de Educación y Pte. de la CGE se escaparon sin escucharnos, no les interesa la Educación en Misiones», expresó Fanny Kaechele Profesora de Inglés

En la localidad de Oberá, el Ministro de Educación y Presidente del Consejo General de Educación se retiraron de una celebración de jubilados docentes ante el reclamo de los colegas. Fanny Kaechele, profesora de Inglés en Oberá, compartió con Radio Yguazú Misiones que el lunes «tuvieron la información de que iba a estar la directora de enseñanza primaria [en el lugar], entonces nos dirigimos a dialogar con ella para ver si podía interceder por nuestras necesidades».

«Fuimos buscando cobre y encontramos oro, porque nos encontramos con la Presidenta del Consejo General de Educación y el Ministro de Educación, así que me imagino que ellos estuvieron tan sorprendidos como nosotros», señaló Fanny.

Asimismo, añadió que «reclamamos un diálogo en esa instancia, pero esas personas no están preparadas para ese cargo que tienen, porque ni siquiera nos saludaron, mucho menos nos dijeron colegas vengan podemos dialogar afuera porque estamos en una fiesta de jubilados docentes pero nunca nos dieron la chance».

En cuanto a la situación educativa en Oberá, indicó que «las clases no solamente están paralizadas, sino que el lunes una colega se declaró en huelga de hambre en Posadas. Las escuelas están con permanentes asambleas, algunos colegas se están adhiriendo a los paros porque no pueden abonar el combustible para movilizarse».

Sobre el reclamo por un salario digno, Kaechele explicó que «estamos reclamando que nos abonen lo que nos deben porque el jueves o viernes, el gobierno mencionó que saldaría la deuda del mes de marzo del Fondo Provincial de Incentivo Docente (FOPID), que anteriormente provenía de Nación».  Sin embargo, «ya estamos en mayo y nos deben el mes de abril; incluso hay algunos colegas que no están cobrando garantía nacional, así que reclamamos a quien se haga cargo».

Por último, Fanny expresó que «para mi tanto la Presidente del CGE, Daniela López y el Ministro de Educación, Ramiro Aranda, no están a la altura del cargo que se les dio, porque cualquier persona sabiendo la responsabilidad que incluye estos tipos de cargo nos dirían de ir a otro lugar para dialogar, pero ellos optaron por huir, por escaparse. Parece que a ellos no les importa la Educación en Misiones».

El ministro de Educación y la presidente del CGE huyeron de un ágape ante reclamos de docentes en Oberá – Radio Yguazú (radioiguazu.com)

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.