Concejales de Iguazú encontraron irregularidades en la Memoria y Balance de Recursos del 2023 realizado por la Municipalidad

El concejal local Alejandro Verón, en contacto telefónico con Radio Yguazú Misiones, compartió detalles sobre el balance de gastos y recursos correspondientes al año 2023 de la Municipalidad de Puerto Iguazú.

Según Verón, se dispone de la Memoria y Balance, junto con el inventario general de bienes, muebles e inmuebles del municipio. Sin embargo, estas están presentadas en formato de planillas de Excel, careciendo de cualquier tipo de documentación que respalde el balance e inventario.

Asimismo, remarcó que «todo lo que el municipio rinde como inventario, no tengo ninguna manera de controlar. Siempre me llamó la atención este tipo de maniobra, ya que no se adjunta la documentación que respalda la planilla de resumen».

«Otra cuestión que advertí, es que en ningún lado del balance se menciona el dinero faltante del robo al abasto. Eso puede ser dos cuestiones: o se recuperó el dinero y nosotros no lo sabemos o directamente no lo pusieron en el balance; eso tendría que arrojar un fondo negativo porque es un faltante de dinero que tampoco está discriminado», agregó Verón.

Además, indicó que «hay una serie de cuestiones que creo importantes que alguien las explique. Entiendo que algún contador del municipio que haya firmado esta memoria y balance, lo tiene que venir a explicar y poder compartir con los concejales información que seguramente lo vamos a requerir».

«También advertimos que hay muchas planillas de gastos ordinarios, que son sumas bastante importantes pero que no tenemos ninguna planilla que sustente quienes son los proveedores como por ejemplo: combustible, la parte de repuestos mecánicos, publicidad y propaganda, entre otros», mencionó.

En relación al personal del Honorable Concejo Deliberante, Alejandro señaló que «si cuento 20 empelados visibles estoy siendo demasiado generoso. Yo tengo adscripto dos secretarios que trabajan conmigo que no van al concejo porque realmente no tenemos las condiciones para que trabajen allí».

«No tengo una nomina de personal y es verdad que tampoco la solicité hasta el momento, de quienes son los secretarios o las personas que están prestando servicio en el concejo, pero [entre el municipio y el concejo] tenemos una planta de empleados municipales que en todas las áreas ronda las 800 personas.

En cuanto al número de personal, manifestó que «realmente a mi me parece absolutamente desproporcionada, sobre todo por la calidad de los servicios que se prestan».  A su vez, ratificó que «el municipio nunca va a poder prestar servicios de calidad si tiene muchos empleados y encima no le pagan bien».

Por otra parte, con respecto al anuncio del Gobernador sobre el primer escuadrón de drones que estarán en el desfile del 25 de mayo, Verón expresó que «después de las declaraciones de la brigada de drones, habla de pedir un aplauso para el sistema educativo de nuestra provincia y parece que habla «tomándole el pelo» al misionero, al docente misionero».

«Docentes y empleados de la salud están con sueldo por debajo de lo que es el índice de indigencia que envía el INDEC. Hoy el salario docente básico habla de 74 mil pesos y un piso salarial de 220 mil pesos, que más o menos es un piso salarial de un empleado municipal. Entonces estas declaraciones y pedido de aplausos del Gobernador realmente son una «tomada de pelo» para el momento, muy sensible, en el cual nos encontramos», sentenció el edil local.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.