Continúa el ambiente inestable y caluroso en la provincia
Se esperan lluvias y tormentas en el sur, mientras que el centro y norte tendrán poca nubosidad, informó la dirección de Alerta Temprana.
La provincia se prepara para otro día marcado por la inestabilidad climática y altas temperaturas, según los informes meteorológicos para este martes. Las condiciones se asemejarán a las del lunes, con un cielo despejado en el centro y norte, contrastando con un panorama más nublado en el sur, donde se anticipan lluvias y tormentas.
Los pronósticos señalan que las precipitaciones podrían oscilar entre los 8 y 19 mm en el sur y la zona Centro, con una probabilidad de precipitación que varía entre el 40% y el 70%. Estas condiciones climáticas podrían manifestarse durante la madrugada y hasta la media mañana, para luego repetirse hacia la noche.
Los vientos predominantes serán del sector norte, con velocidades estimadas entre 7 y 17 km/h. Asimismo, existe la posibilidad de ráfagas de viento que podrían alcanzar entre 40 y 70 km/h en algunas zonas. Por otro lado, la calidad del aire se prevé como buena, proporcionando un alivio en medio de las condiciones climáticas adversas.
En cuanto a las temperaturas, se espera que la máxima en la provincia alcance los 33°C en Eldorado, con una sensación térmica que podría llegar hasta los 37°C. Por otro lado, la mínima se estima en 21°C en Bernardo de Irigoyen.