Durante gran parte de esta jornada estuvo caída la página que lleva al formulario donde anotarse para pedir la ayuda.
Este miércoles, el Gobierno nacional abrió las inscripciones para acceder a los vouchers educativos, destinados a familias que llevan a sus hijos a colegios privados de nivel inicial, primario y secundario. La medida apunta a financiar el 50% de la cuota durante los meses de mayo, junio y julio.
Si bien la página estuvo caída durante gran parte del día, finalmente en horas de esta tarde volvió a estar operativa, aunque muy lenta. En el primer intento suele no ingresar por lo que hay que actualizar apretando f5.
En detalle, el subsidio será entregado a las personas que tengan bajo su responsabilidad parental a estudiantes de hasta 18 años, que asistan a una institución subvencionada al menos en un 75% por el Estado y cuyo ingreso familiar no supere los siete salarios mínimos, vitales y móviles.
Tomando el salario mínimo establecido de $202.800, el ingreso familiar para poder recibir el subsidio no deberá ser mayor a los $1.419.600.
Según datos provisorios de la Secretaría de Educación, el beneficio alcanzaría a casi dos millones de chicos que asisten a más de 6.000 escuelas en todo el país.
Cómo inscribirse al voucher educativo
Las inscripciones al beneficio comenzaron este miércoles y continuarán hasta el 30 de abril. La solicitud se realiza a través de la página voucherseducativos.educacion.gob.ar.
En la web, recordaron que el registro para percibir el voucher educativo debe ser realizado por uno de los responsables parentales. Para comenzar el proceso, es necesario crear un usuario en la plataforma y completar los datos solicitados.