Agustín García Paz, representante de Iguazú Argentina, la empresa concesionaria de los servicios en el área de las Cataratas del Iguazú, compartió detalles sobre cómo se prepara el Parque Nacional Iguazú para Semana Santa, que se extenderá del 28 de marzo al 2 de abril.
García Paz expresó que se están preparando para Semana Santa como cada año. Inicialmente, mantendrán el horario normal, de 8 a 18 hs, a sabiendas de la situación que tienen habilitada en el Parque: Circuito Superior, Inferior, Sendero Macuco.
Además, añadió que este año, por primera vez en Semana Santa, también ofrecerán otros atractivos, como por ejemplo el Territorio Yaguareté, con una completa explicación sobre el Monumento Natural que representa el Yaguareté.
En cuanto a la duración de la visita al Parque, Agustín señaló que el recorrido visual lleva aproximadamente 6 horas, incluyendo las paradas necesarias para reponer energía y consumir alimentos. «Si se suman otras excursiones si estamos hablando de 8 horas».
«La situación de Garganta del Diablo nos reduce un poco el tiempo de visitación dentro del Parque. Por lo tanto, invitamos a los visitantes a no desesperarse o hacerle caso a las ansiedades de llegar temprano todos juntos. Ingresando un poco más tarde, aún es posible completar toda la visita habitual», explicó García Paz.