“Sartori está ahí porque es casta política, por eso no le quieren revisar la documentación”, expresó el Concejal Verón
El concejal local, Alejandro Verón, en contacto telefónico con Radio Yguazú Misiones, se refirió a la incompatibilidad del concejal Hugo Omar Sartori, interrogándose qué fue lo que determinó la comisión de poderes anterior.
«Realmente con todo lo que estamos exponiendo yo sé que dictaminó [la comisión] pero omitió totalmente estas situaciones de violación de la Carta Orgánica, entonces yo no tengo que explicar qué hicieron los concejales que ocupaban la comisión de poder anterior, tengo que mirar de acá hacia adelante porque nosotros le estamos pidiendo explicaciones al Ejecutivo Municipal y a funcionarios municipales», manifestó Alejandro.
«Que anteriormente se haya omitido esto, no significa que yo, a futuro, voy a omitir; eso es lo que estoy tratando de explicar. Si hay un fallo que estuvo mal, si hay una ordenanza que hoy está mal, nosotros, ¿qué es lo que tenemos que hacer? ¿Dejar que pase o revisar y dictaminar?, porque para eso somos un cuerpo de concejales», añadió Verón.
Además, expresó que, «si nosotros no podemos revisar, evaluar, sentarnos con un asesor legal que es abogado y decirle ‘mira está pasando todo esto, ¿qué nos recomendas o qué es lo que tenemos que hacer? ‘ ¿qué es lo que estamos discutiendo?».
«Realmente, acá lo que estamos discutiendo es si un sector de la política local sigue con los beneficios que tiene por ser casta política, porque Sartori está ahí porque es casta política, por eso no le quieren revisar la documentación, por eso le quieren sentar allí, porque responde a cierto sector, y como hay un entramado político, quieren respetar eso», sostuvo el Concejal Alejandro.
Ante la consulta de si piensan judicializar el tema, agotadas todas las instancias del tratamiento sobre tablas, Verón explicó que irá hasta las últimas consecuencias.
Interpelación a la Secretaria de Gobierno para que brinde una contestación satisfactoria sobre el hecho del robo en el Abasto
Finalizando la entrevista, Verón comunicó que «en la última sesión, desde el Concejo Deliberante se pretendió refrendar un acta con el voto de todos los concejales de una contestación satisfactoria por parte del municipio. Los integrantes de bloque Juntos concejal Gómez, concejal Lugo y yo, nos abstuvimos porque entendemos que la respuesta del ejecutivo está planteada pero es absolutamente insatisfactoria».
«Tenemos conocimiento de que el municipio no se presentó como querellante en el Juzgado de Instrucción N° 3», sentenció Alejandro.