Las organizaciones sociales, de izquierda, sindicales y piqueteras volverán mañana a las calles del país en reclamo al Gobierno nacional por la falta de alimentos para comedores y merenderos, paralización de la obra pública y la pérdida del poder adquisitivo de trabajadores y jubilados.
La medida de fuerza para este lunes 18 se replicará en todas las provincias del país, por lo que se prevé unas 500 manifestaciones y cortes, con epicentro en ciudad de Buenos Aires.
El martes pasado, las ciudades del país se vieron acaparadas por las movilizaciones convocadas por la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y otras organizaciones, por lo que se espera que en el arranque de la semana se vuelvan a ver paralizadas por las medidas.
Entre los participantes, estarán el Polo Obrero, el Movimiento Evita; el Frente Darío Santillán, el Movimiento de Trabajadores Excluido (MTE), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Libres del Sur, entre otras agrupaciones de menor peso.
Tienen previsto que inicie de manera simultánea en las 23 provincias y la Ciudad a partir de las 10 de la mañana. Los manifestantes se toparán con el Protocolo Antipiquetes que diseñó e implementó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, así que espera una jornada tensa.
En la Capital Federal, tienen planificado obturar las principales arterias de acceso como el Puente Pueyrredón; Ruta 3-General Paz y General Paz-Avenida Rivadavia. Además del Puente Saavedra.
Qué pasará en Misiones
La tierra colorada no será ajena a la movilización de este lunes, por lo que se esperan asambleas, marchas y cortes en distintas localidades misioneras.
“El próximo 18 de marzo volveremos a salir a la calle, y la protesta se irá acrecentando en la medida que el gobierno no rectifique su rumbo, porque nos rebelamos contra las muchas medidas que empobrecen a millones de familias”, advirtió Martín Sereno, referente en Misiones de la UTEP y Movimiento Evita.
El FOL comunicó que se sumará al “piquetazo” nacional “profundizando nuestro plan de lucha frente a la falta absoluta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular”.
Fuente: Primera Edición