La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro de colectivos en algunas provincias y localidades argentinas luego de no llegar a un acuerdo paritario con el Gobierno y empresarios del sector. En esta oportunidad, la medida de fuerza va a ser por 48 horas, desde el miércoles 13 hasta el jueves 14 de marzo.
De acuerdo a un documento interno de UTA, al que accedió PRIMERA EDICIÓN, las jurisdicciones que “negaron el aumento salarial” y por ende no habrá servicios urbanos e interurbanos los próximos dos días son: Bariloche, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mar del Plata, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Santiago del Estero.
Paro de colectivos: qué piden los choferes
La UTA reclama para los trabajadores de las provincias argentinas una mejora salarial igual a la acordada para los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), donde se llevó el salario básico a 600.000 pesos en enero y más de 700.000 a partir de febrero.
De esta forma, los salarios de los choferes bonaerenses quedaron en 1.088.160 pesos (737.000 de básico inicial, 101.160 de viáticos, 250.000 por suma fija no remunerativa, que se paga el viernes).
Misiones, con servicio normal
Por su parte, Misiones tendrá servicio normal de colectivos este miércoles y jueves debido a que la UTA en la tierra colorada alcanzó un acuerdo con las empresas y la Provincia la semana pasada.
Fuente: Primera Edición