Por una resolución, los comerciantes ya no podrán tocar las tarjetas de los clientes
La Secretaría de Comercio oficializó este martes el cambio en la forma de abonar los consumos con tarjetas con el objetivo de evitar fraudes, a través de la Resolución 87/2024, publicada en el Boletín Oficial.
Rodrigo Blanco, Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú, durante una entrevista telefónica con Radio Yguazú Misiones, informó sobre la resolución del Ministerio de Economía de la Secretaría de Comercio, la cual fue publicada el día de ayer, 11 de marzo.
Según Blanco, la resolución establece que los usuarios no deben soltar la tarjeta de débito o crédito durante la transacción. El comercio deberá acercarles el posnet correspondiente al usuario, ya sea de aproximación o que requiera insertar el chip.
Esta normativa ya está en vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial, pero se otorga un plazo de 180 días para que todos los comercios se ajusten a esta nueva disposición.
A su vez, Rodrigo remarcó que «el consumidor, en ningún momento, tiene que perder el control de su tarjeta, ni aún momentáneamente, y habrá sanciones a quien no cumpla con la norma después de los 180 días».
Por otro lado, en cuanto a la presentación del DNI junto con la tarjeta de crédito o débito, Blanco señaló que esto es una medida de seguridad del comercio.
Con información de Noticias Argentinas