La medida de fuerza comenzó esta medianoche y responde a la falta de pago de haberes de los trabajadores.
A partir de este medianoche, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llevó adelante un sorpresivo paro de colectivos en algunas ciudades de Misiones. La medida, en principio, será por 24 horas así que se extenderá durante este lunes 11 de marzo.
El paro lo llevarán adelante los choferes de la empresas ETCE-Kenia de Eldorado ( que está concursando para quedarse con seis líneas en Posadas), TUM de Montecarlo y Kruse, según informó el portal Eldópolis. Donde brinden servicio estas firmas, desde la medianoche no habrá transporte urbano.
De acuerdo a lo que explicaron desde UTA, la decisión responde a que en muchas localidades del interior aún las empresas pagaron los sueldos parcialmente y no completaron la grilla salarial que acordó el gremio en todo el interior del país.
“El Gobierno (de Misiones) pagó a empresas de Posadas (Grupo Z) y no a algunas del interior. Una vez que el dinero esté depositado en la cuenta de los trabajadores, se levanta el paro”, indicaron desde UTA al portal mencionado anteriormente.