Javier Bareiro, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Puerto Iguazú, brindó declaraciones acerca de si se presentó un proyecto para que la Secretaria de Gobierno se presente en el Concejo y explique el incidente del robo en el Abasto.
En contacto telefónico con Radio Yguazú Misiones, Javier explicó que “nosotros no teníamos ningún proyecto de interpelación, ni en la lista de asuntos ingresados, ni en tratamientos de proyectos que teníamos para trabajar ayer en el recinto».
«Lo que sucedió ayer es que dentro del uso del Artículo 110, cuando estaban hablando concejales, pidieron una moción, del cual nosotros no teníamos ningún proyecto en mano».
En ese contexto, explicó el funcionamiento de la Institución, mencionando que cuando los concejales realizan un proyecto, ya sea de comunicación, de adhesión o de ordenanza, tienen hasta el día previo a la Sesión de los días jueves para hacer la presentación. Dicha presentación «se da siempre hasta el horario del mediodía para tener tiempo de realizar todos los procedimientos administrativos, luego ingresa por mesa de entrada, se le asigna un número de expediente y el día jueves, ese proyecto, toma estado parlamentario y a partir de allí se trabaja en el recinto».
A su vez, indicó que «el concejal tiene la posibilidad de pedir un tratamiento sobre tablas o sino pasa a tomar estado parlamentario, luego se trabaja en comisión y en las próximas sesiones se trata para su votación».
«Ayer no teníamos ningún expediente que podría llegar hacer expuesto a votación. No hubo nada», sentenció el Presidente del Concejo.
Por último, respecto a la respuesta que recibieron por parte de la Secretaría de Gobierno y de la Intendencia Municipal, Bareiro comunicó que continuarán trabajando sobre el tema y, si amerita, volverán a elevar un pedido de informe hasta tanto y en cuanto tengan una respuesta que aclare la problemática.