EMSA: «Si vamos a una privatización vamos a tener buena energía pero no la vamos a poder pagar», expresó Claudio Sacramento
Claudio Sacramento referente del Kirchnerismo local, brindó su opinión sobre las tarifas energéticas y cómo afecta al consumidor.
En una entrevista telefónica con Radio Yguazú Misiones, se abordó el tema de las privatizaciones en la década del 90, expresando que «vivimos la década del 90, pasamos por un proceso de privatizaciones y creo que no hubo los mejores resultados”.
Asimismo, comentó que si uno mide solamente lo que es la calidad del servicio o el nivel de inversión que hubo, uno dice «la verdad vieron que se privatizó tal cosa y funcionó, pero la realidad es que la misma inversión del Estado y también esas empresas que han invertido en el área de servicios públicos, han sido rentables».
Claudio también añadió que, «independientemente de eso nosotros tenemos la particularidad en la Provincia y muy especialmente en Iguazú, de un crecimiento exponencial desde el 2003 y 2004 en adelante. La verdad es que no se planificó, faltó el aporte de todos los sectores para que se pueda hacer un ordenamiento general de todos los servicios».
«La empresa de Electricidad de Misiones entiendo que tiene que tener una matriz de inversión y ordenamiento, principalmente atendiendo de que Iguazú es el destino turístico más importante del país, donde toda la gente que vive acá, al igual que en Misiones, tienen derecho a una energía permanente, de buena calidad y a un precio accesible, pero las condiciones nacionales tampoco ayudan a que en este momento suceda», manifestó Claudio.
En ese sentido, expresó “hay que discutirlo, no creo que sea una cuestión de privatizar o no. Creo que lo que hay que hacer es que todos los sectores comencemos a participar activamente en cómo se plantea la resolución de problemas, sobre todo también para conocer porque ahí radica la cuestión”.
«Un ciudad como la nuestra que en el año 2003/2004 tenía 10.000 habitantes y ahora eso se ha multiplicado bastante, que tenemos una visita importante de turismo, donde se han generado hoteles, nuevos servicios gastronómicos, de esparcimientos y demás, lógicamente la matriz energética debe ser atendida y observada por todos los sectores», remarcó Sacramento.
Y agregó que «si vamos rápido a un sistema de privatización capaz que vamos a tener buena energía pero no la vamos a poder pagar. No es solamente una cuestión de si es privada o es del estado, me parece que tenemos que discutir todos los sectores: privado, público, toda la gente vinculada al turismo, a la producción, el área de transporte».
Por último, sentenció «tenemos muchos sectores en Iguazú que pueden aportar y generar una idea de solución de este problema».
2 Comentarios
Tal cual. Si más de la mitad de iguazu no paga la electricidad
Me suena más a. Amenaza que a otra cosa .si bancan a la política!!!..esa plata será.la ganancia de los privados