La Intendencia de Iguazú tiene hasta mañana para responder qué pasó con el robo del Abasto
El edil Alejandro Verón nombró dos proyectos que fueron aprobados durante la primera Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, llevada a cabo el pasado jueves.
Estos proyectos hacen referencia a un pedido de informe dirigido al Ejecutivo Municipal y a la Secretaría de Gobierno, con el objetivo de obtener detalles sobre el robo ocurrido en el Abasto. Asimismo, se presentó un pedido de informe sobre la gestión de los residuos sólidos urbanos y la proliferación de micro basurales en diversas áreas de la localidad.
En cuanto al pedido de informe del robo en el Abasto, Verón explicó que «dentro del articulado se estableció un plazo de 72 horas hábiles para el cumplimiento de este pedido de informe». En este contexto, explicó que «el Ejecutivo Municipal aún se encuentra dentro de dicho plazo para una respuesta». Sin embargo, enfatizó que, en caso de no recibir respuestas, desde el Bloque Juntos avanzarán en estas cuestiones hasta las últimas consecuencias.
Por otro lado, con respecto al monto que fue sustraído, manifestó que «no tengo ningún tipo de precisión si son 4 millones y medio o son 30 millones o son 100 millones de pesos. No tenemos en nuestro poder ese tipo de informes, no sabemos desde que día hasta que día no se hizo el retiro del dinero para hacer el depósito».
«Lo único que tenemos es un trascendido del valor porque no tenemos nada que fundamente o argumente que eran 4 millones y medio de pesos. Por ese motivo, se le pide un informe al Ejecutivo Municipal», sentenció Verón.