Padre Barros: “Es una barbaridad que el déficit cero llegue a costa del hambre de la gente”

 Padre Barros: “Es una barbaridad que el déficit cero llegue a costa del hambre de la gente”

El vicepresidente de Caritas Posadas realizó duras críticas al Gobierno nacional por el aumento “muy doloroso y alarmante” de la pobreza.

El párroco de la Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana, Alberto Barros, emitió fuertes críticas al Gobierno de Javier Milei por el recientemente informe del Observatorio para la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) que reveló que la pobreza en el país pasó de 44 a 57% en apenas dos meses.

Justamente, el documento anterior se conoció casi en simultáneo a la celebración que hizo la Casa Rosada por lograr el primer superávit fiscal en más de una década.

“El alimento no puede ser una variable de ajuste económico”, apuntó Barros, quien consideró que “es una barbaridad que el déficit cero llegue a costa del hambre de la gente”.

Siguiendo con sus cuestionamientos, el Padre cruzó al Gobierno libertario por los recortes en áreas sociales, como por ejemplo a los comedores barriales.

“Realmente es asombroso que después de alguna manera se jacten, que no ha habido déficit, pero con qué consecuencias. Hay gente más enferma, que no tiene para comer  o para cubrir las necesidades básicas de una familia”, añadió.

“Estamos hablando de que la inmensa mayoría importante del pueblo argentino está en situación de pobreza, donde no solamente los pobres hoy son mucho más pobres, sino también una clase media sencilla ha dejado de serlo”, analizó.

En esa línea, Barros, quien lleva adelante una importante tarea social desde la Iglesia, señaló que por el contexto económico y social muchas personas no están pudiendo acceder a elementos básicos como alimentos o medicamentos. “Estamos en un problema realmente muy grave en la Argentina en este momento”, lamentó.

“No se puede ajustar la economía a costa del hambre, la salud, la vivienda, el trabajo de nuestro pueblo, eso realmente me parece de una insensibilidad increíble”, reiteró.

Posteriormente, reveló que hay muchísima más demanda de ayuda en los distintos equipos de Cáritas parroquiales, en los espacios de merienda, de almuerzo”. “Lo que más llama la atención, no solamente el aumento enorme de demanda de asistencia de ayuda inmediata, sino que también están acercándose a nuestra comunidad de gente de clase media, que hoy está en situación de pobreza, que nunca en su vida se habían acercado a una parroquia a pedir ayuda, que nunca en su vida se habían acercado a un comedor y hoy con mucha vergüenza y con mucho dolor lo tienen que hacer porque no tienen otra manera. Y realmente es muy duro ver eso, gente con ese dolor, porque a nadie le gusta andar pidiendo”, detalló Barros.

Por último, recordó que en campaña el Gobierno nacional prometió que el ajuste iba a ser contra la casta pero “parece todo lo contrario, el brutal ajuste está cayendo sobre la mayoría del pueblo sencillo argentino. Fue un engaño electoral, una mentira electoral que no se tapa ni con supuestos logros que se festejan falsamente porque una persona que está sufriendo este ajuste no se alegra de este déficit cero”, remarcó.

También Barrios mencionó los últimos cruces del Presidente con algunos artistas, especialmente contra “Lali” Espósito. “Es la primera vez en mi vida que veo que un presidente actúa con tanta violencia, desprecio, descalificaciones frente a personas donde hay una desproporción de fuerzas increíble. Que  humille, diga barbaridades de particulares, ni siquiera estamos hablando de políticos, gobernadores, con sus propios aliados. La verdad que es insólito que semejante violencia se descargue sobre nuestro pueblo”, explayó.

Para Barros, “el problema de la violencia institucional es que genera una violencia muy grande hacia abajo. Entonces después tenés un montón de gente que ciegamente por ahí escucha a quienes gobiernan y replican esa misma violencia, esos mismos desprecios y se va generando en la Argentina una grita que a mí me preocupa, cuando tenemos que estar más unidos que nunca, más hermanados que nunca, generando puentes, diálogo, consenso, buscar juntos salida. Estamos en una situación de falta de diálogo y con un unitarismo que yo tampoco vi con casi 63 años de vida”, sentenció.

Fuente: Primera Edición

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.