Una niña correntina fue atacada por pirañas en El Brete y tuvo que ser operada
Olivia es una pequeña de 11 de años que fue mordida en los dedos del pie. Fue atendida en un sanatorio local, donde le realizaron una cirugía reconstructiva que incluyó un injerto de piel.
El balneario El Brete de Posadas se transformó una vez más de un escenario de visita, disfrute del sol y el río Paraná, a un lugar de tensión, temor y sufrimiento. Puesto que, una vez más una joven bañista fue atacada por pirañas y sus consecuencias fueron por demás graves, puesto que incluyeron operación, cirugía reconstructiva e injerto.
Adriana, su madre, relató en primera persona a primeraedicionweb.com.ar lo siguiente: “Fuimos unos días de paseo a Misiones y un día antes de viajar de regreso a nuestro hogar decidimos ir a la playa El Brete, ya que hacía muchísimo calor”.
“Creo que fueron unos de los primeros ataques de la temporada, ya que tanto las personas de la playa como los del sanatorio quedaron sorprendidos por lo sucedido”, añadió.
Un pedido de ayuda que no llegó
Luego contó: “A mi hija le atacaron pirañas y al parecer le habían mordido los dedos del pie. Por lo que pedimos ayuda con el botón de alarma en la playa y a la de gente alrededor y nadie nos dio una mano; tras esperar un rato sin que aparezca una ambulancia, pedí un Uber que nos lleve al sanatorio” sobre la avenida Mitre.
“No paraban de sangrar los dedos del pie de mi hija que lloraba de dolor. Nos hicieron pasar rápido a la Guardia, pero demoraron en atenderla porque Urgencias estaba explotada de gente”
“Tras atenderla, la internaron esa misma noche y la vio un cirujano. Eso fue un viernes -19 de enero, para ser más exactos-; y la operaron el día martes 23. Le hicieron un injerto, porque no había como coser su dedito -el tercero el cual fue prácticamente arrancado, pero sin lesionar el hueso- y entonces los médicos le sacaron piel de su cadera para colocarla en el lugar lesionado; por lo que quedó unos días más internada”, añadió Adriana.
En otro tramo de la charla, esta mamá correntina explicó que “tras darnos el alta, los médicos, que nos atendieron muy bien, nos dijeron que nos quedáramos unos días más en Posadas hasta el primer control, que fue una semana después”.
“Por suerte el dedo acepto bien el injerto y solo así pudimos volver a nuestra casa en Santo Tomé. Ahora mi nena sigue con sus dos operaciones curándose, la de la cadera y del dedo, ya que ambos tienen puntos”, resaltó.
También se supo que Olivia aún todavía no puede pisar bien con el pie lesionado, y pese a ello su mamá fue reiterativa en resaltar la muy buena la atención de los doctores y enfermeros del Sanatorio, no así lo vivido en la playa El Brete.
“Llamado de atención para que no vuelva a suceder”
Al ser consultada si hizo algo al respecto en los días que tuvo que quedarse de más en Posadas a raíz de este ataque, contó que “no regresé a El Brete para hablar con algún guardavidas o directivo de la Municipalidad, porque estábamos dedicados al ciento por ciento a nuestra hija; me dijeron que haga la denuncia o algo para que así al menos adviertan en la costa con carteles o algo al respecto de estos ataques”.
Por eso ahora, más tranquila, con una recuperación por demás positiva de su hija, desde Santo Tomé contó a PRIMERA EDICIÓN todo lo sucedido, para que “otras personas sean turistas, de Posadas, de Misiones o de cualquier lugar no sufran y padezcan lo que nosotros vivimos con nuestra única hija y que tomen cartas en el asunto”.
Por último se le preguntó si volverían de visita a Misiones y respondió: “Sí, seguro volveremos, pero no a la playa. Y si vamos, les aseguro que no entraremos (al agua). Bastante mal la pasamos; pero solamente ahí”.
Varios ataques en este inicio de 2024 en el balneario El Brete
Pese a que la Municipalidad de Posadas no cuenta con un registro propio de ataque de pirañas, en lo que va del 2024 ya hubo tres casos que tomaron estado público, por lo menos reflejados por parte de este portal. El primero tuvo lugar el pasado lunes 15 de enero, cuando dos hombres fueron atacados por pirañas también en el balneario El Brete, según reportaron desde la Dirección de Seguridad de Costanera de la Policía de Misiones. El viernes 19 de enero sucedió el segundo ataque -en el mismo lugar-, primero a un pequeño varón que no se conoció el nombre o la edad y luego a Olivia, una correntina de 11 años que sufrió graves consecuencias, más arriba detalladas. El tercero pasó el martes 9 de febrero, también en el balneario El Brete, cuando un joven de 21 años fue víctima de un nuevo ataque. El joven posadeño, de nombre Ezequiel, se encontraba bañándose junto a su familia y amigos a orillas del río Paraná cuando sucedió el hecho.
Fuente: Primera Edición