Aumento del más del 100% en seguros del automotor y ajuste mensual en las facturas

 Aumento del más del 100% en seguros del automotor y ajuste mensual en las facturas

Desde hace unos meses las compañías aseguradoras se manejan con una refacturación que cambia mes a mes con una póliza anual. A partir de este año se detectó que más empresas se sumaron a este tipo de ajuste. Uno de los factores, los autos aumentaron exponencialmente y “las aseguradoras apuntan a cubrir los costos de daños sin quedar desfasados cuando se indemnice”.

Los seguros sufrieron un nuevo aumento, y de un mes a otro subió más del 100%. Desde la Asociación Misionera de Productores Aseguradores (Ampas) explicaron que los autos aumentaron su valor exponencialmente y “de mes a mes” por lo que las compañías aseguradoras de primera llevan adelante un refacturación mensual desde agosto del año pasado. El dato importante es que a partir de este año se sumaron más compañías de distintas líneas a la refacturación mensual debido que “si el auto sufre algún siniestro como el valor del mismo se incrementa constantemente, las aseguradoras deben resguardarse a fin de cubrir lo correspondido”.

La ley establece la contratación de un seguro de responsabilidad civil, más conocido como seguro contra terceros. Esta brinda cobertura frente a daños físicos y materiales ocasionados a otras personas, transportadas o no, como consecuencia de un accidente de tránsito. Actualmente, según la compañía, contratar esta cobertura básica cuesta desde $8.000. Por otro lado, un seguro contra todo riesgo -según la cotización del valor del auto- puede valer desde $25.000 en adelante.

Panorama actual del sector

Miriam Olivera, presidenta de Ampas, en diálogo con El Territorio detalló que “cada compañía aseguradora tiene una forma distinta de manejarse, sobre todo por el tema de la vigencia de las pólizas. La mayoría en la actualidad se manejan con facturación mensual”. Agregó que si bien la póliza es anual mes a mes se va ajustando en los costos la suma asegurada del auto.

“Anteriormente se podía pagar el mismo monto durante tres o cuatro meses con la póliza anual. Pero ahora cada vez más compañías refacturan de manera mensual con una póliza anual a modo de que el auto no quede infrasegurado”.

Relató que incluso los que estaban trabajando con cuponera trimestral tuvieron que realizar un ajuste porque los costos quedaban desfasados tras los aumentos de los valores de los autos.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.