Esta semana, la Policía Federal superó el récord de registro migratorio realizado en el puesto de control del Puente Internacional de la Amistad.
Durante el mes de enero, más de 130.000 registros de entrada y salida del país fueron realizados por la PF solo en el puesto migratorio aduanero de PIA, marca que sitúa la frontera con una de las más transitadas del país.
El tiempo medio de espera para la atención ha sido de aproximadamente 18 minutos, según el seguimiento de PF realizado en diferentes días y horarios (mañana, tarde, noche y madrugada).
Ayer (25/01) se realizaron más de 131.000 registros migratorios solo en el puesto fronterizo con Paraguay. Esta marca coloca a la Aduana del Puente Internacional de la Amistad en la cuarta posición en servicios en todo el país.
Para hacer frente a este crecimiento sustancial del flujo migratorio, la Comisaría de la PF en Foz do Iguaçu adoptó varios procedimientos para soportar la alta demanda, sin generar pérdidas a los turistas.
Una de las medidas adoptadas durante este período de temporada alta fue el refuerzo del número de asistentes en el puesto migratorio, aumentando la capacidad de atención y, en consecuencia, reduciendo el tiempo de espera para el registro de entrada y salida del país.
Otra de las medidas llevadas a cabo por el PF fue la inversión en equipamiento y campañas para incentivar el uso de STI Mobile.
Los turistas que opten por utilizar el prerregistro migratorio en línea (STI Móvil) tienen a su disposición una caseta de atención exclusiva y un mayor número de equipos de lectura para la validación del registro migratorio.
También se realizaron reuniones con profesionales del turismo para orientarlos sobre esta nueva herramienta puesta a disposición por la Policía Federal.
Comunicación Social de la Policía Federal en Foz do Iguaçu/PR
Fuente: naoviu.com.br