Movilización en Puerto Iguazú contra el DNU y la Ley Ómnibus
En el día de hoy, miércoles 24 de enero, la Confederación General del Trabajo (CGT) ha liderado un paro general a nivel nacional en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y a la denominada ley ómnibus. En Puerto Iguazú, la movilización contó con la participación de sectores gremiales y trabajadores locales.
La concentración se llevó a cabo en la rotonda, desde donde los manifestantes marcharon hacia la Plaza San Martín alrededor de las 17 horas. Claudio Sacramento, quien estuvo presente en la movilización, indicó a Radio Yguazú Misiones, que la convocatoria fue de la multisectorial de Iguazú que está conformada por el sector gremial, entre ellas se encuentra el gremio de la economía popular, los gremios estatales (ATE / UPCN) y el sindicato de comercio. También se ha sumado un grupo de vecinos que trabajan en diferentes organizaciones.
Sacramento, explicó que «tanto el DNU como la ley ómnibus atraviesa a todos los sectores, lo estamos viviendo en Iguazú. Primero con toda la incertidumbre laboral que le genera a todo el sector público y que se traslada al sector privado por la caída de la actividad del turismo y comercial”.
Al llegar a la Plaza San Martín, cada sector leyó un documento detallando cómo afectan estas medidas a sus respectivas áreas, destacando la importancia de preservar las fuentes laborales de los habitantes de Iguazú.
Además, Claudio señaló que decidirán los pasos a seguir en función de lo que viene sucediendo en Iguazú aunque subrayó la importancia de mantener el diálogo y continuar con las reuniones.
Por otra parte, Mariano Giombini Biólogo e integrante del plantel de investigadores del CONICET, aclaró que hasta el momento, en el Instituto de Biología Subtropical, no tienen conocimiento de despidos, «si sabemos que ha habido despidos en otras áreas del CONICET y eso es una noticia muy triste y desalentadora».
Seguidamente, indicó que «la situación que estamos viviendo nosotros es muy complicada porque sabemos que no habrá aumentos de salarios, ni presupuesto suficiente para garantizar los sueldos del personal tanto investigadores como personal técnico, administrativo y becarios».
«Actualmente no ha habido un aumento de presupuesto, es decir que no está de ninguna manera garantizado que el CONICET pueda seguir funcionando, solo habría dinero para abonar los sueldos hasta mitad de este año y eso nos preocupa a todos», sentenció Mariano.
2 Comentarios
Bien por respeitar. Peroooo..planes a fulll ja ja.
Se callaron durante los 4 años del «peor gobierno de la historia», cuya promotora fue la «Ladrona de la Nación Argentina» y su títere Alberso, quienes nos sumieron en el 50% de pobres, 200% de inflación (1000% interanual), 6 de cada 10 niños que NO comen, cuyo ministro de economía dilapidó más de 500 mil millones de pesos en su campaña con el «plan platita».
No tienen VERGÜENZA, no tienen moral, sun unos hdp mamaderas del estado.
NO VUELVEN MÁS!!!
VLLC!