Las fuertes ráfagas tumbaron árboles de gran porte y tendido eléctrico en algunas localidades. Muchos barrios quedaron sin luz.
Una breve y repentino temporal de poca lluvia, pero principalmente de fuertes ráfagas de viento, golpeó a la zona sur de Misiones, dejando caída de algunos árboles y cortes luz.
Y fue sorpresiva porque nunca hubo alerta meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional, que horas o minutos antes de que ocurra, por medio de su sistema de “alerta temprana”, siempre avisa.
En la ciudad de Posadas, alrededor de las 14.30 llegó un frente de fuerte viento que rondó los 50 kilómetros por hora y que movió cartelería, chapas y árboles a su paso.
En inmediaciones de las avenidas Lavalle y Bustamante, en la Chacra 32-33, un árbol de grandes dimensiones cayó y aplastó a un auto que se encontraba estacionado. Afortunadamente no hubo lesionados, sólo daños materiales. El tránsito se interrumpió por algunos minutos.
Las imágenes siguieron llegando a la web de PRIMERA EDICIÓN donde se observó a la madre naturaleza en todo su esplendor. Por ejemplo, en el camping municipal del Complejo Costa Sur, en Miguel Lanús, donde las personas que allí se encontraban se “enfrentaron” al viento.
Por otra parte, en la localidad de Apóstoles y alrededores, el viento fuerte se hizo se sentir dejando árboles caídos. El área de Obras Públicas de la Municipalidad local debió realizar distintos labores. También colaboraron la Policía de Misiones y Emsa.
“Obras Públicas ya se encuentra trabajando en lugares afectados por el temporal de viento de esta tarde. Fueron ramas y árboles caídos” indicaron desde la Comuna a este Diario.
Cortes de luz
La tormenta fue breve, pero eso no impidió que deje sin energía a barrios de Posadas, Garupá, Candelaria, Fachinal, Parada Leis, Santa Inés, Cerro Corá y otras localidades.
Energía de Misiones desplegó sus flotas de trabajadores disponibles para reestablecer la luz en dichos lugares y con el correr de los minutos, muchos barrios volvieron a tener energía, otros todavía no.