Brasileños vinculados a Hezbollah estaban preparando ataques en Brasil
La investigación muestra que los edificios de la comunidad judía serían blanco de ataques; dos personas fueron detenidas.
La Policía Federal arrestó este miércoles a dos sospechosos de estar vinculadas con Hezbolá en Brasil. La Policía Federal también ejecutó 11 órdenes de allanamiento en Brasilia, San Pablo y Minas Gerais.
Según la investigación, los brasileños estaban preparando actos de terrorismo en Brasil, centrándose en ataques a edificios de la comunidad judía.
En Minas Gerais se ejecutaron 7 órdenes de registro e incautación; en el Distrito Federal, 3; y en San Pablo, 1 allanamiento y 2 detenciones temporales.
Uno de los detenidos de São Paulo fue preso al desembarcar de un viaje al Líbano. La PF cree que llegó con información para pasársela a su compañero y ejecutar los ataques.
La Policía explicó que el objetivo de esta operación, denominada “Trapiche”, es también para obtener pruebas de un posible reclutamiento de brasileños para realizar actos extremistas.
Por ley, los reclutadores y reclutas deben rendir cuentas por los delitos de formación o incorporación a una organización terrorista y realización de actos preparatorios de terrorismo, cuyas penas máximas, sumadas, alcanzan los 15 años y 6 meses de prisión.
Los delitos previstos en la Ley de Terrorismo se equiparan a delitos atroces, considerados no sujetos a fianza, amnistía o indulto, y la pena por estos delitos se ejecuta inicialmente en régimen cerrado, independientemente de que la condena sea firme.