En un partido caliente, el Colectivero derrotó por 1-0 a San Martín de Formosa y logró la primera permanencia en el Torneo Federal A. El salvador, un tal “Pinti” Álvarez, para condenar a Juventud Antoniana.
En un partido dramático, intenso y caliente en Santa Inés, Crucero el Norte libró una verdadera “batalla” en el terreno de juego ante San Martín de Formosa y logró la misión. Se impuso por 1-0 y se quedará en el Torneo Federal A.
Pese a que estaba la presión del partido de Juventud Antoniana, rival directo en esta lucha, los misioneros dependían de sí mismos para quedarse. Finalmente, un golazo del “Pinti” Álvarez terminó con toda clase de especulaciones y condenó al equipo salteño a jugar el próximo año el Regional Amateur.
El Colectivero cerró su campaña 2023 con números no tan alentadores, si se quiere, pero con la satisfacción de saber que el año que viene podrá intentar revertir la imagen. Finalizó con 36 puntos, producto de apenas 8 victorias, 12 empates e igual cantidad de derrotas.
El entrenador Gustavo Módica, por su parte, cumplió con lo prometido y salvó al equipo. El “Caruso Lombardi” del interior, terminó invicto desde que asumió en Crucero, con 2 victorias y 4 empates claves para sostener la plaza de Crucero en la tercera categoría del fútbol argentino. Además, es el sexto al equipo, desde que es DT, al que salva del descenso.
En cuanto al partido, se vivió una primera parte con un conjunto misionero intenso, que entendió que tenía que hacer el desgaste y que apenas a los 4’ de juego tuvo una inmejorable chance de ponerse en ventaja con un penal. Es que Serrano tocó la pelota con la mano, el árbitro sancionó y desde los doce pasos Lautaro Soto estrelló el remate en el palo.
Crucero no perdió la concentración y siguió intentando ante un desprolijo rival. Y los 35’ quebró el cero con un magnífico gol de tiro de libre de Ernesto “Pinti” Álvarez, que volvió de una lesión y se vistió de héroe para seguir agigantando su cartel de leyenda en el Colectivero.
La segunda mitad, en tanto, fue más luchada y predominó la pierna fuerte. Los ánimos se caldearon y hasta hubo agresiones entre protagonistas: El saldo: tres jugadores expulsados. En el local vio la roja Catriel Weyreuter; y en la visita, Ramiro Alderete y Leandro Rodríguez.
El partido estuvo detenido por casi diez minutos hasta que se tranquilizó la situación y tras reanudarse con hubo cambio en el marcador. Luego del pitazo final, el Colectivero lo celebró con mucha euforia.
El torneo seguirá su rumbo, pero para Crucero terminó la carrera por este año. En la siguiente temporada tendrá que replantearse nuevos objetivos y si es que quiere lograr el ascenso tendrá que cambiar el chip y dejar de cometer errores que casi lo condenan, pero esa ya será otra historia.
Si bien el rumor ya estaba instalado hace varios días, el propio Ernesto Álvarez fue el que confirmó la noticia. A partir de la próxima semana se sumará a Bartolomé Mitre para jugar el Torneo Regional Amateur.