Padre alertó a la Policía por una motocicleta sin justificar en manos de su hijo de 15 Años
Los operativos de seguridad en distintos barrios permitieron el rescate de vehículos sustraídos.
En una serie de procedimientos realizados en las últimas horas, las fuerzas de seguridad lograron recuperar tres motocicletas que habían sido robadas en la ciudad de Puerto Iguazú. Los operativos se llevaron a cabo en distintos barrios de la localidad, gracias a la colaboración de la comunidad y la efectiva labor de las distintas dependencias policiales.
El primer hallazgo ocurrió gracias a un llamado anónimo que alertó a los efectivos de la comisaría seccional Segunda URV sobre una motocicleta abandonada entre las malezas en la zona del Kilómetro 5 de la ciudad. Agentes de la comisaría seccional 2da se dirigieron al lugar y recuperaron una motocicleta marca Motomel de 200 c.c., la cual evidenciaba signos de que iba a ser trasladada a otro lugar.
En otro procedimiento, una patrulla de la comisaría 4ta. realizaba una recorrida preventiva por la calle Ámbar alrededor de la 1:00 de la madrugada, cuando avistaron a un joven a bordo de una motocicleta de marca Honda, modelo Tornado de 250 c.c. El individuo, al ser ordenado detenerse, intentó darse a la fuga, desencadenando una persecución controlada. Durante la persecución, el joven arrojó la motocicleta en la cinta asfáltica y huyó. Posteriormente, se comprobó que el vehículo tenía un pedido de secuestro por haber sido robado el pasado 01 de octubre cerca de la cancha de Rugby, en detrimento de un joven.
En un tercer caso, un residente del barrio 1 de Mayo solicitó la presencia de la policía en su vivienda, ya que su hijo de 15 años había llegado a casa el pasado domingo con una motocicleta de 110 c.c. de color negro, la cual no pudo justificar su procedencia. El padre entregó voluntariamente el vehículo a las autoridades, quienes luego de realizar averiguaciones determinaron que la motocicleta había sido sustraída momentos antes de un complejo recreativo a un menor de 16 años, que tampoco pudo justificar la propiedad del vehículo.
Las autoridades informaron que, una vez concluidos los procedimientos legales correspondientes, las motocicletas recuperadas serán reintegradas a sus legítimos propietarios. Estos casos son un ejemplo de la efectividad de la labor policial y la colaboración ciudadana en la lucha contra el robo de vehículos en Puerto Iguazú.