En las últimas horas, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de la ministra Tolosa Paz, informaron los nuevos montos del programa Potenciar Trabajo y una prórroga del bono de refuerzo.
Yamila Molinas, Coordinadora Social del Programa Potenciar Trabajo en Misiones, detalló y confirmó en cuánto quedaron los montos actualizados y cuándo se abonarán.
Primero, en septiembre, hubo un bono de $20.000, que se cobró $10.000 durante el mes, y en octubre se cobrará los otros $10.000. La novedad es que hoy anunciaron un segundo bono, también de $20.000, que se pagará nuevamente en dos veces: $10.000 en noviembre y $10.000 en diciembre.
Además se actualizaron los montos del Programa Potenciar Trabajo en sí mismo, debido al incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil. De este modo, en noviembre pasará de $59.000 a $66.000, y en diciembre de $66.000 a $73.000.
A las cifras anteriores se le suman los bonos mencionados, por lo que el esquema finalmente queda de la siguiente manera: en noviembre los beneficiarios cobrarán un total de $76.000, y en diciembre $83.000.
Entre los días 5 y 6 de cada mes se abona el monto del Programa, y hacia el día 15 se pagarán los bonos correspondientes, indicó Yamila Molinas.
Aclaraciones para tener en cuenta
Para percibir estos bonos no se debe realizar ningún trámite extra ni volver a inscribirse, ya que de manera automática percibirán lo anunciado.
“Son dos unidades de gestión: la unidad de gestión gubernamental que sería la del Ministerio, y las unidades de gestión no gubernamental que encasillan a todas las organizaciones sociales, y el bono le corresponde a todos los titulares del Potenciar Trabajo”, aclaró la coordinadora.
En este punto, precisó que “dentro de la unidad de gestión gubernamental que es la que pertenece al Ministerio tenemos 8.050 titulares en toda la provincia de Misiones. Y en Posadas, que es la localidad que más titulares tiene, hay 4.460“.
Por último, Molinas dejó en claro que ninguna ONG, Organización Social, Gremio o el grupo que sea tiene la potestad de cobrarle parte del dinero al beneficiario. En caso de que esto suceda, recordó que hay canales para presentar reclamos y “hay que hacer la denuncia”, presentarla al Ministerio de Desarrollo Social de Nación o a su extensión en la provincia.
“Tampoco se cobra ningún trámite relacionado al Potenciar Trabajo, ni de inscripción ni nada, así que ante cualquier caso similar, hay que denunciar”, advirtió.
Fuente: Primera Edición