Se vendieron todas las entradas de la cata de vino más asado que tiene como fin recaudar fondos para la Torre Endoscópica
El presidente del Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas, Jorge Antonio, brindó información en una entrevista telefónica con Radio Yguazú Misiones, sobre un evento benéfico que se llevará a cabo este miércoles por la noche. El objetivo principal de este evento es recaudar fondos para adquirir una torre de endoscopía, un equipo vital para la detección temprana del cáncer de colon.
El evento se trata de la II Edición de Cata de vino que contará con la destacada presencia de enólogos expertos que compartirán sus conocimientos y pasión por esta bebida. También, esta acción incluye Cata 4 pasos y vino de una importante bodega durante la cena que tendrá de entrada: empanadas, plato principal: asado y buffet de ensaladas y postre, más una bebida s/alcohol.
El mismo dará inicio a las 20:30 horas en el Hotel La Aldea Logde de Puerto Iguazú. Además, Jorge indicó que se han vendido todas las entradas de la cata de vino; una buena noticia que tiene como fin poder recaudar fondos.
Por otro lado, manifestó que el evento de hoy es una acción inicial porque la compra de un endoscopio es un proyecto mucho más grande con otros actores, con la participación de la Fundación Rotaria. En ese sentido, indicó que “estamos iniciando este proceso y en ese contexto realizamos actividades de este tipo que tienen que ver con recaudar fondos y comenzar a hablar de este tema”, expresó Antonio.
En relación al procedimiento de recaudación, explicó que se junta un porcentaje equivalente a lo que uno puede conseguir, “nosotros tenemos que conformar una cantidad de U$30.000 dólares, por lo menos, que tiene que ver con aportes propios del Rotary Club, a propósito de estos eventos de recaudación, más aportes privados”.
Y agregó que “la idea es reunir una cantidad determinada para después gestionar la contraparte de la Fundación Rotaria y otros clubes rotarios”.
«Esta será la primera de muchas acciones que vamos a ir realizando de manera tal de conseguir el objetivo, que es que nuestra ciudad tenga un equipo de detección temprana de cáncer de colon», finalizó el presidente del Rotary Club.