Al final fueron alrededor del 63% de los misioneros habilitados al voto este domingo en las PASO los que efectivamente sufragaron durante la jornada electoral, de acuerdo a los datos oficiales aportados por la Dirección General de Seguridad de la Provincia.
Según ese relevamiento por jurisdicciones policiales de la tierra colorada, donde mayor porcentaje de ciudadanos concurrió a las urnas fue en el extrarradio de Posadas, Garupá y sus inmediaciones (Unidad Regional X), con un 68%, seguido por Montecarlo con un 67%.
Por el contrario, en San Pedro votó apenas un 57% del total de personas que podían hacerlo, en Bernardo de Irigoyen fue un 59% y en Aristóbulo del Valle, el 60%.
Cabe recordar que en las PASO de 2019 (las anteriores primarias presidenciales), en Misiones había votado un 71% del padrón, ocho puntos por encima de las actuales.
68% de participación nacional
En todo el país, el 68,3 por ciento del total del padrón habilitado había votado hasta poco después de las 18, horario de cierre en estas elecciones, aunque la Cámara Nacional Electoral informó que aún restan electores que aguardan su turno y que continuarán votando pasado el horario de cierre.
El porcentaje de votantes superó el registrado en las PASO de 2021, cuando se observó el índice más bajo de votantes desde la creación de las primarias con el 67,78%, pero muy inferior a las de 2019, cuando sufragó un 76,4% del padrón nacional.
Fuente: Primera Edición