Gendarmes interceptaron cerca de Ituzaingó (Corrientes) el cargamento que partió de Misiones y tenía como destino Mendoza.
Integrantes de la Sección Seguridad Vial “Villa Olivari” de Gendarmería Nacional, dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, desbarataron un contrabando de neumáticos de origen extranjero que se ocultaba bajo rollizos de eucalipto.
Fue cerca del mediodía de este miércoles, durante un control rutinario sobre la ruta nacional 12, a la altura del acceso a la localidad correntina de Villa Olivari.
Allí detuvieron la marcha de un transporte de cargas con madera de eucalipto, el cual partió de Misiones al mando de un hombre del cual no se suministraron más datos y que tenía como destino Maipú, en la provincia de Mendoza.
Al fiscalizar el contenido del acoplado, se constató la presencia de 16 neumáticos ocultos bajo los rollos de madera, y sin la correspondiente documentación que avale su tenencia o transporte. Su valor en el mercado fue estimado en 200.844 pesos.
Desde el Juzgado Federal 2 de Corrientes se dispuso el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley de Código Aduanero, pero el camión pudo continuar su itinerario previsto.