La Policía de Misiones junto a la Policía Militar de Brasil desplegaron un operativo de bloqueo de fronteras y así lograron la captura de dos hombres armados que supuestamente intentaron cometer un atraco en Argentina y terminaron detenidos en el país vecino.
Estos dos presuntos ladrones habrían llegado este jueves por la mañana hasta un domicilio ubicado en Colonia 9 de Julio, cerca de Santa Rita -en el municipio de Alba Posse, en la costa del río Uruguay en Misiones- y allí habrían intimidado y luego atacado a tiros al dueño de la propiedad, aunque sin herirlo, y acto seguido se dieron a la fuga.
Según se pudo saber de parte de la Policía de Misiones, todo comenzó pasadas las 10 de este jueves, cuando estos dos sujetos se presentaron en la vivienda de un hombre de 51 años. Los desconocidos tenían acento brasileño e intercambiaron palabras con el denunciante, pero luego habrían extraído sus armas y empezaron a dispararle, no logrando herirlo, ya que escapó hacia el monte.
Conocido el hecho merced a la denuncia de la víctima, se realizaron comunicaciones entre la Policía de Misiones y su par de Brasil, desplegando desde la Unidad Regional XI varias patrullas, que se concentraron entre las ciudades de Alba Posse y Alecrim (Brasil).
El trabajo de inteligencia no descartaba que los involucrados pudiesen haber traspuesto la frontera hacía el país vecino.
Después de una búsqueda exhaustiva que involucró a las divisiones operativas locales y brasileñas, se logró la captura de los dos hombres del otro lado del río Uruguay.
Los acusados fueron encontrados armados con una pistola calibre 9 mm, un revólver calibre 38 mm, un revólver calibre 32 mm y un cuchillo tipo puñal.
Ambos detenidos de 21 años quedaron alojados por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, por lo que se informó de la situación al juez interviniente de Misiones para que se inicie el proceso de extradición.
Fuente: Primera Edición