El presunto femicida de Jessica Duarte intentó quitarse la vida

El Dr. Martín Brites Juez del Juzgado de Instrucción N° 3 de Puerto Iguazú informó sobre los resultados de la autopsia de Jessica Duarte (31), oriunda de la localidad de Comandante Andresito, quien fue hallada sin vida y enterrada el pasado lunes en una chacra de Paraje Cabure-í.

“Asfixia por estrangulamiento” fue el informe preliminar que recibimos por parte de los integrantes del cuerpo médico forense que estuvieron a cargo de la realización de la autopsia, indicó Brites. A su vez, agregó que aguardarán que les envíen el informe completo como para poder terminar de circunscribir el hecho en su totalidad.

«La investigación está transcurriendo en la etapa de la prevención policial, recién mañana cuando arribe a este Juzgado de Instrucción N° 3 el expediente policial estaremos transitando la etapa de judicialización de toda la tarea policial tan exitosamente llevado adelante por las autoridades de la Unidad Regional V con el Comisario General Da Luz , el Subjefe de la Unidad Regional en Andresito, funcionarios de la Comisaría de la Mujer y de las Comisarías de los alrededores de Andresito».

«Hasta el momento no tenemos indicios de la intervención de terceros (en el hecho) pero estamos dando los primeros pasos, iremos revisando lo actuado, lo plasmado en el expediente policial y después viendo cómo irá decantando la etapa de investigación», mencionó el Dr. Martín. 

Denuncias previas 

El Juez Brites informó que «había una denuncia de tipo penal por amenazas que se trabajó en el año 2017 en el Juzgado de Instrucción».

«Durante la investigación hicimos los allanamientos en el domicilio del imputado y en esa ocasión se secuestró un arma de fuego pero durante el trabajo de judicialización de esa denuncia hubo como una suerte de retractación por parte de la víctima que terminó generando dudas o certezas sobre el accionar del acusado en ese primer momento».

«Por lo cual al concluirse la investigación, el Fiscal de ese entonces, terminó acusando al denunciado por el delito de tenencia de arma de fuego sin la debida autorización legal pero no por amenazas».

«Después hubieron otras denuncias o presentaciones pero ya no de naturaleza penal sino de tipo de violencia familiar cuya sustanciación estuvo en manos del Juzgado de Violencia Familiar de Comandante Andresito, que fue el que en última instancia terminó activando el botón de pánico a favor de la víctima y ordenando la renovación de las medidas de restricción que pesaban sobre el acusado».

Por otro lado, ante la consulta de si el acusado ya prestó declaración indagatoria, el Juez Brites remarcó que esa audiencia está programada para mañana una vez que el expediente policial llegue a la mesa de entrada del Juzgado. Asimismo, sostuvo que le darán la oportunidad de designar un abogado defensor, se ordenarán las producciones de las pruebas que queden pendientes por realizar y de llevar adelante el debido proceso.

El acusado hoy por hoy se encuentra alojado en la Unidad Penal III de la localidad de Eldorado porque en el día de ayer se suscitó un episodio, que están averiguando en estos momentos, de un presunto intento de suicidio por parte del detenido.

Se registraron lesiones que motivaron su internación en el Hospital de Eldorado pero ya estaría fuera de peligro. Es por ello que dada esta situación, el Juez Martín Brites dispuso ayer que no permanezca alojado en celdas de la Policía de la Provincia sino en el servicio penitenciario provincial por entender de que son los que están más preparados para lidiar con asuntos de esta naturaleza.

Repasa la nota relacionada:

Jessica Duarte murió estrangulada y hallaron en el monte al presunto femicida

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.