«Para sacar la chancha del barro hay que empujar entre todos y remangarse», expresó Alfredo Schiavoni
En un momento en el que la Argentina enfrenta grandes desafíos, es más importante que nunca trabajar juntos para lograr soluciones efectivas. El Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Alfredo Schiavoni, ha destacado la importancia de generar consensos y acuerdos para lograr el diálogo necesario para sacar al país adelante.
Schiavoni ha señalado que no hay una solución mágica que pueda resolver todos los problemas de la Argentina, pero que si trabajamos juntos podemos encontrar soluciones efectivas. En lugar de buscar un «príncipe maquiavélico» que pueda resolver todo por sí solo, es necesario generar acuerdos y consensos que permitan avanzar en una dirección clara.
Uno de los ejemplos más destacados de cómo esto puede funcionar en la práctica es el bloque que Horacio Rodríguez Larreta ha logrado en la ciudad de Buenos Aires. Allí, diferentes ideologías y orígenes partidarios conviven en un bloque con un objetivo común: trabajar juntos para lograr una gobernabilidad efectiva en la ciudad.
En tiempos difíciles, es importante recordar que la Argentina es un país con una gran cantidad de recursos y talentos. Si trabajamos juntos y generamos los consensos necesarios, podemos sacar la chancha del barro y avanzar hacia un futuro mejor para todos.
«Para sacar la chancha del barro hay que empujar entre todos y hay que remangarse. Lamento si alguna dirigencia está enfrascada solamente en sus posicionamientos o intereses personales, hay que pensar por una vez y para siempre en el interés del conjunto de la sociedad».
Por otro lado, respecto de la participación del Frente Renovador, el Movimiento Kirchnerista o el Frente de Todos a nivel nacional siempre fue así, nunca tuve dudas de que adherían y forman parte de alguna manera de ese espacio, con lo cual no quiere decir absolutamente nada. No necesariamente tienen que formar parte orgánicamente del partido justicialista o del Frente de Todos para adherir o sostener al Kirchnerismo en la Provincia de Misiones.
«El origen de la Renovación se dio en el 2003 a través de una adhesión explícita al Kirchnerismo que luego tuvo sus tropiezos con aquel fallido intento de reeleccionismo. Toda vez que el Frente Renovador participó de las elecciones nacionales con boleta corta no les fue bien, no obtuvieron buenos resultados», mencionó el Diputado Nacional.
Asimismo, agregó que en el 2019, cuando resultó electo Diputado Nacional, la Renovación salió tercera en esa contienda. Ganó el Frente de Todos, segundo estuvo Juntos por el Cambio y tercero el Frente Renovador y en las elecciones legislativas del 2021, el FR salió segundo, muy lejos del candidato de Juntos por el Cambio Martín Arjol.
«Me parece que lo que están haciendo ahora es un acomodamiento para participar pegados a la boleta del candidato a Presidente que ofrezca el FdT porque paulatinamente el Gobierno de la Renovación, elección tras elección, fue perdiendo representación nacional».
«Pienso que existe cierta afinidad por parte del FR con el FdT, y particularmente con la figura del actual Ministro de Economía creo que existe una muy buena relación de la dirigencia del FR. Por tanto, creería que el espacio más afín que puede encontrar el FR para jugar en las elecciones presidenciales está vinculado a una probable candidatura de Sergio Massa».
Por último, indicó estar totalmente de acuerdo con el posible ingreso del Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio impulsado básicamente por el presidente de la Unión Cívica Radical UCR y por el Jefe de Gobierno Porteño, al cual representa en Misiones, considera que eso responde a lo que deben hacer en este momento.