La puma que se había escapado del centro de rescate Güira Oga ha sido recapturada

 La puma que se había escapado del centro de rescate Güira Oga ha sido recapturada

Recapturan a la puma de Güira Oga
La puma que se había escapado del centro de rescate Güira Oga ha sido recapturada después de una semana de búsqueda intensiva por parte de las autoridades. El felino, que había escapado junto con su hermana de la jaula del centro, fue encontrado y capturado este sábado 3 de junio, según informó Jorge Anfuso, director del centro. Aunque no se han dado muchos detalles sobre la operación de recaptura, se ha confirmado que el animal se encuentra en buen estado de salud.

Las dos pumas, que habían sido criadas en cautiverio después de que unos cazadores furtivos ultimaran a su madre, se encontraban en el centro Güira Oga de Puerto Iguazú cuando personas desconocidas ingresaron al recinto y violentaron las jaulas, permitiendo que los animales pudieran escapar. Una de las pumas fue capturada en menos de 24 horas, pero la otra logró mantenerse alejada de los rastreadores durante una semana.

La noticia de la fuga de los animales provocó la preocupación de los habitantes de la zona, ya que las pumas pueden ser muy peligrosas si se sienten amenazadas. Además, la falta de cuidados y la falta de alimento podían poner en peligro su propia supervivencia. Por suerte, la recaptura se ha logrado y los animales han sido devueltos a su lugar de origen.

El centro Güira Oga es un lugar de rescate y rehabilitación de animales silvestres que han sido víctimas del tráfico de fauna o del abuso humano. Este centro trabaja incansablemente para asegurar la supervivencia de estas especies y devolverlos a su hábitat natural. La recaptura de las dos pumas es una buena noticia para el centro y la población de puerto Iguazú.

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
3
+1
6
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.