En las elecciones provinciales del pasado 7 de mayo, en Concepción de la Sierra hubo una gran sorpresa, tras conocerse el triunfo al cargo de intendente de Hugo Humeniuk, de Juntos por el Cambio.
Pero las cosas no serán nada fáciles ni tranquilas para la nueva conducción que se hará cargo de la intendencia el próximo 10 de diciembre. Al actual intendente Carlos Pernigotti, al parecer no le gustó no haber podido ser reelecto y comenzó a tomar medidas polémicas.
El concejal electoJeremías Giménez, de JxC, dialogó este lunes con la FM 89.3 Santa María de las Misiones sobre la convulsionada vida política que se comenzó a vivir en la ciudad.
“Tras la derrota del actual intendente sucedieron un par de irregularidades, de las cuales fuimos tomando conocimiento con el pasar de los días mediante el Concejo Deliberante local, y el jueves pasado nos llegó la información de que 15 empleados municipales habrían sido pasados de forma directa a planta permanente y con altas categorías”, contó el edil que asumirá el próximo 10 de diciembre.
Además, Giménez añadió que “se pidieron los informes al intendente del nombre de las personas pasadas a planta, pero hasta ahora no tuvimos respuestas”.
“Desde la primera sesión en el Concejo Deliberante, posterior al 7 de mayo, ya se solicitó el pedido de informes de la cantidad de empleados sin relación, con relación, en planta permanente y los prestadores de servicios con los cuales cuenta la Municipalidad en la actualidad; pero hasta ahora no obtuvimos ningún escrito. Esos informes los necesitamos para saber con qué nos vamos a encontrar el próximo 10 de diciembre“, insistió.
Ante esta negativa, surge la posibilidad de pedir una auditoría tras la asunción a fines de esta año. Pero Giménez apuntó que “la idea primero sería conocer mediante el Concejo los datos de la gestión actual, entre ellos pedirles al Banco Macro la cuenta de la Municipalidad, para conocer los movimientos bancarios y así saber parte de los números que maneja la Comuna; y luego sí se podría pedir una auditoría”.
“Desde la derrota, el intendente no se comunicó por ningún medio con el alcalde electo, ni con ninguno de la lista de vencedores. La verdad que nosotros esperábamos una transición ordenada, tranquila, pero creo que no va a poder ser así. El diálogo no se va a realizar de forma oral, sino a través de los papeles”.
“Represalias y despidos” en la Cooperativa de luz y agua
Además, el concejal electo denunció a la FM 89.3 que “el intendente derrotado tomó represalias desde la Cooperativa de Luz y Agua de Concepción, donde él es presidente, y despidió a 5 personas que trabajaban en la radio de la cooperativa, además de cortar la luz a ciertas personas que no habría trabajado para él en la campaña a intendente“.
Por último se pudo saber que el jueves pasado, en la reunión del Concejo Deliberante local, no se aprobó el balance de 2022 de la Comuna, y eso se transforma en un llamado de atención para el intendente Pernigotti. Con el pasar de los días se sabrá como sigue esta historia.
“Las urnas hablaron en concepción, el pueblo se cansó de doce años del mismo gobierno; pero bueno hay personas que la Municipalidad funcionan como empresas familiares, pero esas actitudes y mañas las terminan pagando los vecinos de Concepción”.