«Superamos a un montón de candidatos que están en política hace mucho tiempo y estamos contentos por eso», expresó Joaquín Barreto de JxC
Joaquín Barreto fue el tercer candidato a Intendente de Puerto Iguazú más votado por el espacio de Juntos por el Cambio (JXC) en las elecciones provinciales 2023 del pasado domingo
En lo personal expresó que si bien no se logró el objetivo de que algún candidato del frente llegue a la intendencia de Iguazú, está muy conforme con la campaña que realizaron, con la cantidad de votos que obtuvo, un total de 1940 y con muchas ganas de seguir hacia adelante. «Creo que planteamos una campaña bastante diferente al resto, lo más limpia posible sin agredir y sin mirar a quien teníamos en frente».
Asimismo, mencionó que superaron a un montón de candidatos que están en política hace mucho tiempo de los tres frentes con recursos prácticamente propios.
Por otro lado, con respecto a la denuncia que realizó Fabián De Sá sobre posible fraude electoral, indicó que es bastante prudente con esas cuestiones porque uno entiende que una vez que se llevó a cabo una elección y ya hay un resultado es muy difícil a que te den lugar a un planteo. A su vez, destacó que si bien es muy válido lo que está haciendo Fabián, cree que tienen que pensar en cómo van a plantearse el futuro de JXC. Dentro de dos años vamos a tener elecciones para concejales y considera que tienen que apuntar a eso.
Para concluir, sostuvo que aún no se ha reunido con su equipo pero si se ha comunicado por teléfono y están contentos con una proyección al futuro bastante interesante si es que toman la decisión de seguir participando en política.