Dos ciudadanos paraguayos fueron detenidos durante la tarde de este jueves en la cabecera argentina del puente San Roque González de Santa Cruz, luego que agentes de la Dirección Nacional de Aduana detectaran que intentaban ingresar a la Argentina con poco más de tres kilogramos de cocaína escondidos en el motor de un automóvil.
De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el procedimiento se realizó a las 16. Los aduaneros contaban con labores de inteligencia previa sobre el intento de cruzar estupefacientes.
El seguimiento y sospechas dio su fruto cuando divisaron que una Hyundai Accent de color rojo ingresó al control migratorio y fue requisado por Aduana.
De la primera observación se decidió que el vehículo pase por el scanner fijo. Allí se detectaron los paquetes plásticos acondicionados en el motor del Hiunday y los test con reactivos químicos confirmaron la presencia de cocaína de máxima pureza.
En total llevaban 3,2 kilogramos, valuados en siete millones de pesos.
De inmediato las actuaciones, que contaron con el apoyo de los efectivos del Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional, fueron comunicadas al Juzgado Federal de Posadas, desde donde se respondió con las directivas para la detención e incomunicación de los paraguayos de 35 años y el secuestro y resguardo de la droga.