Comenzó el juicio contra Juan Gastón Brunner (31) el conductor del Volkswagen Vento, que el sábado 13 de febrero de 2016 chocó de frente a otros dos automóviles y provocó el deceso de dos personas y heridas a otras tres.
Ante los camaristas Viviana Gladis Cukla, Gustavo Arnaldo Bernie y Ángel Dejesús Cardozo, y defendido por Martín Federico Tilli, enfrentará el debate encartado como autor de “homicidio simple y lesiones graves y leves con dolo eventual y en concurso ideal”.
Al momento de brindar su declaración ante los magistrados del Tribunal penal 1, se limitó a ofrecer disculpas.
Los primeros testigos en declarar fueron dos médicos.
“Homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves” es la imputación que enfrenta. De ser hallado culpable le cabría una pena de entre 8 a 25 años de prisión.
El hecho que se juzga ocurrió el 13 de febrero de 2016. Brunner manejaba un Volkswagen Vento con el cual se cruzó de carril e impactó de frente contra un vehículo en el que murieron Susana Prestes (41) y Oscar Meza (57). Además resultaron heridas Teresa Cardozo y Milagros Julieta Prestes de 9 años.
Hubo un tercer automóvil involucrado, en el que viajaban Ricardo Ramos (59) y Olga Argüello (56). También resultaron con lesiones.
La otra lesionada a causa del siniestro fue una joven de 19 años que iba como acompañante de Brunner. Las pericias indicaron que el acusado manejaba con 1.44 g/l de alcohol en sangre.
Fuente: Primera Edición