Coimas: Dos policías de Iguazú denunciados por turistas chilenos fueron apartados de sus cargos y detenidos

Días atrás se han viralizado unos vídeos respecto de dos efectivos policiales de sexo masculino que estarían realizando exacciones ilegales por las cuales, actualmente, están detenidos.

Exacciones ilegales consisten en exigir derechos, tarifas, aranceles, minutas indebidas o una cuantía superior a la que debería ser, ya sea de manera directa o indirecta.

La Dirección de Asuntos Internos de la Jefatura de Policía al detectar este tipo de anormalidad que no corresponde en cuanto a cómo debe obrar el personal policial inició una investigación. Los efectivos policiales aparentemente habrían exigido el pago de una multa que no habían generado.

Todo esto ocurre, a raíz de una denuncia que efectuó una mujer de 44 años de nacionalidad chilena en la Dependencia Policial. Inmediatamente, la policía comenzó a trabajar articuladamente con el Juzgado de Instrucción N° 3 de Puerto Iguazú para poder establecer cuáles serían las diligencias que iban a tomar respecto del hecho que se dio a conocer.

Según consta en su denuncia, la mujer mencionó que le habrían intentado cobrar una suma de $10.000 por una falta que en sí no había.

Seguidamente, luego de la viralización del hecho, los efectivos policiales con prestación de servicio en la División Vial y Turismo de Iguazú, fueron apartados de sus funciones.

El mismo día del hecho, el Juzgado de Instrucción N° 3 ordenó la detención preventiva de los involucrados y en forma paralela la División de Asuntos Internos inició la investigación con respecto a las responsabilidades que les correspondería a los dos funcionarios como así también el correspondiente sumario administrativo desde la Jefatura de Policía que es automáticamente el pase a situación de disponibilidad para continuar con la investigación.

Informó Viviana Merlo Jefa de Prensa de la Unidad Regional V de nuestra ciudad.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
1
+1
0
+1
1
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.