Alteración y tensión que derivaron en una insólita y extrema agresión a una mujer policía en Oberá. El agresor, ahora detenido, es un hombre de 63 años quien se molestó porque le solicitaron que corriera su automóvil que había estacionado frente a la Comisaría de la Mujer de la UR-II ya que obstruía la entrada. Además de golpear a una mujer, escupió a otro efectivo.
El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 20.30 y se originó cuando el móvil de la citada dependencia debía acudir a un procedimiento, pero en la entrada había un vehículo particular estacionado que obstruía el libre acceso y egreso del lugar. En es momento identifican a una pareja, un hombre y una mujer, quienes descendían de un Ford Ecosport rojo y, pese al pedido supuestamente en buenos términos, el conductor se negaba a moverlo y comenzó a mostrar signos de alteración.
Se trata de un hombre de 63 años, quien primero discutió con el chofer del móvil policial y por pedido de su pareja, accedió a sacar el automóvil del lugar, pero no sin antes salivar en la cara al uniformado quien de todas maneras se subió al móvil y lo sacó de la dependencia para dirigirse a un operativo.
Fuentes consultadas indicaron que lejos de calmarse, ni bien se fue el móvil, el hombre ingresó al estacionamiento de la comisaría y se bajó enfurecido. Cuando una mujer policía, aparentemente al tanto de la situación, intentó calmarlo, el sospechoso sin mediar palabra le propinó un golpe en la boca del estómago y además intentó quitarle el arma reglamentaria que llevaba en la cintura.
Compañeros de la joven de 28 años se sumaron a la situación para detener de algún modo el insólito accionar del hombre quien, tras varios minutos de resistencia, finalmente fue detenido.
Toda la secuencia fue observada por una mujer de 52 años, acompañante y pareja del hombre, quien se descompensó en la vereda por lo que solicitaron una ambulancia del hospital local. Finalmente, la ciudadana fue trasladada por precaución al centro asistencial y tras ser asistida, fue dada de alta horas más tarde.
El hombre es oriundo de Guaraní y de acuerdo a averiguaciones del personal policial, había concurrido a Oberá para recorrer la ciudad pero finalmente pasó la noche en una celda ya que fue alojado en la dependencia en donde tuvo el incidente y luego de someterlo a revisión médica, fue trasladado a la comisaría Segunda por disposición de la Justicia de Instrucción en turno de Oberá, en donde le notificaron del inicio de una causa por “agresión, atentado y resistencia a la autoridad policial”. El vehículo del sospechoso fue secuestrado.
Por su parte, la suboficial agredida físicamente fue revisada por el médico policial a modo preventivo y se supo de su buen estado de salud pese al dolor temporal por el golpe sufrido. Posteriormente declaró ante el juez de turno al igual que el otro efectivo quien recibió el escupitajo del detenido y también amenazas.
primeraedicion