Preocupa la escalada de casos de esta enfermedad que se está expadiendo a distintas ciudades. Son 103 los pacientes internados de los cuales 16 son menores de un año.
El Ministerio de Salud Pública de Paraguay confirmó que la cifra de casos positivos de Chikungunya asciende a 18.000 en tanto que son 103 los pacientes internados.
Julio Borda, titular de la cartera sanitaria del vecino país dijo que si bien son 14 las personas fallecidas esa cifra podría aumentar para el viernes por lo que pidió conciencia y eliminar los criaderos de mosquitos en las casas.
El 95% de los hogares visitados en Asunción y Central tienen criaderos de mosquitos y la enfermedad se está expandiendo a otras ciudades.
Esta situación preocupa a los autoridades y por eso pidieron que los distintos ministerios se sumen a las tareas para prevenir la reproducción del mosquito vector. En ese sentido pidieron que el Ministerio de Educación y Ciencas redoble esfuerzos para que cuando los niños retornen a clases, las escuelas estén libres de criaderos de mosquitos. Además solicitaron al Ministerio de Tecnologías de la Información que haga una campaña de comunicación más fuerte
El director de Senepa, Gustavo Chamorro, remarcó que los índices de infestación obedecen a los criaderos que se encuentran en las casas y los espacios comunes, además de vertederos clandestinos.
Fuente: Primera Edición
¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?