En los últimos años se impuso la moda de la llamada fiesta de revelación de género o de sexo, según cada país. Pero… ¿en qué consiste? Se trata de una reunión en la que se da a conocer el sexo del futuro bebé. Sin embargo, en Estados Unidos, lo que debía ser una jornada de felicidad terminó en un evento duramente cuestionado en las redes. Descubrieron a una paloma rosa desnutrida e incapaz de volar después de ser teñida para una fiesta de revelación de género.
El desagradable hecho sucedió en Madison Square Park, Nueva York y fue dado a conocer por la cuenta de Facebook de Wild Bird Fund, una organización sin fines de lucro. La paloma fue rescatada de un parque local, después de estar completamente sumergida en tinte rosa.
“Las palomas vienen en muchos colores y plumajes diferentes, pero el rosa no es uno de ellos. Esta es una paloma real doméstica que fue teñida deliberadamente de este color y liberada. Este pobre pájaro ya lo tiene bastante mal como un pájaro doméstico incapaz de encontrar comida en la naturaleza, volar bien o escapar de los depredadores, pero ser un color brillante e inusual lo hace aún más un objetivo. También, es apenas más que incipiente pero muestra signos de desnutrición a largo plazo. Afortunadamente una persona amable lo rescató en Madison Square Park, y ahora está a salvo en cuidado”, escribieron en las redes de la fundación después del rescate.
Además, desde Wild Bird Fund destacaron la importancia de no liberar aves domésticas a la naturaleza. A pesar de ser una obviedad, explicaron que no deben ser utilizadas en bodas, funerales, celebraciones o proyectos de arte y mucho menos teñirlas.
Wild Bird Fund reveló que el ave había sido bañada varias veces para tratar de eliminar el tinte de sus plumas
“He visto un gran aumento en el teñido de pájaros para fiestas de revelación de género y otros eventos ridículos. Me revuelve el estómago”, dijo Stephanie Schick, quien trabaja en un centro de rescate de animales.
Con respecto a la paloma hallada, revelaron que había sido bañada varias veces para tratar de eliminar el tinte de sus plumas y que confían en que le crecerán nuevas de su color original.
“Gracias a Dios que este pobre pájaro está en buenas manos ahora……. algunas personas pueden ser tan crueles que la maldad está más allá de mi comprensión”, “Espero que los responsables de hacer esto rindan cuentas”, “Tal vez algún día podamos vivir en un mundo en el que a las personas no se les tenga que recordar que no deben dañar a los demás mientras celebran los eventos de su vida”, son algunos de los comentarios de indignación que despertó la publicación de Facebook.
infobae