Recomposición salarial para policías y penitenciarios en enero: “Lo mismo que a los otros sectores”

 Recomposición salarial para policías y penitenciarios en enero: “Lo mismo que a los otros sectores”

El ministro Ricardo Welbach detalló a la FM de las Misiones la propuesta oficial planteada este lunes en mesa de diálogo y anunció un próximo encuentro para el 13 de febrero.

El Ejecutivo planteó la propuesta de una recomposición del 4%, que con los adicionales en realidad se iría al 6%, para este mes, con la idea de volver a sentarse el 13 de febrero para la paritaria “formal”.

Así lo sintetizó en la FM 89.3 Santa María de las Misiones el ministro Coordinador de Gabinete de la Provincia, Ricardo Welbach, quien recordó que la intención era cerrar una mejora salarial acorde al aumento inflacionario antes de sentarse de nuevo a negociar a más largo plazo.

“Lo que ofrecimos es lo mismo que se viene ofreciendo a otros sectores (en referencia a los trabajadores de la educación y la salud, que sellaron sus acuerdos días atrás), y en este caso hay una recomposición de algunos otros ítems que hace la posibilidad de un 6,2%, que en realidad es 4%, pero con los adicionales y un pendiente que había del mes de noviembre, se incrementa un poquito más, de acuerdo a la antigüedad o al rango“.

Pese al rechazo de un grupo de retirados, que durante la tarde se instaló a forma de protesta frente a la Jefatura de Policía, Welbach remarcó que “esto se va a abonar a partir de ahora, el mes de enero, y en febrero nos vamos a sentar nuevamente para seguir conversando la paritaria nacional”. La fecha prevista para ese próximo encuentro es el 13 de febrero.

Respecto a los cuestionamientos a la propuesta oficial, el funcionario se dijo sorprendido porque “siempre se conversó en torno a los índices de inflación de cada mes, y enero se prevé que va a estar en ese número”, pero hay un sector que pretendía en el encuentro de hoy no actualizar cifras con respecto al IPC mensual, sino sobre la canasta básica. Algo que -remarcó- “no podemos resolver inmediatamente, lo tenemos que ver porque si tomamos este otro camino, la recomposición es muy alta y hoy no hay condiciones para hacerlo”.

Fuente: Primera Edición

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.