Opinión del Radical Horacio Spallanzani sobre la condena a CFK en Radio Yguazú

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 condenó el martes 6 a la vicepresidenta Cristina Kirchner a seis años de presión en la causa por la concesión de obras públicas en Santa Cruz, luego de tres años y medio de debate judicial e inhabilitación perpetua de ejercer cargos públicos.

El Referente Radical Horacio Spallanzani en comunicación con Radio Yguazú Misiones, brindó una reflexión acerca de la condena de CFK.

«Esto es un primer paso que considero favorable y positivo; posiblemente no lo que algunos esperábamos en su totalidad», expresó Horacio en primer lugar.

Asimismo, agregó que «las causas de corrupción que tiene la Expresidenta y actual Vicepresidenta han sido segmentadas en muchas partes que en realidad tienen conexión entre si porque la causa de los hoteles, de los cuadernos, de Antonini Wilson tienen que ver con lo mismo y en definitiva están demostrando a las claras que era la Jefa de una organización mafiosa dedicada a saquear el estado en todos los ámbitos».

«Por supuesto que la Justicia se debe aplicar a todo el mundo cuando se comentan delitos y otras irregularidades graves independientemente del partido político que sea», añadió Horacio.

Por otro lado, teniendo en cuenta una posible recuperación de la confianza en la población después de la condena y si pueden cambiar cosas en la política, Spallanzani expresó que «lo de la Nación se replica en muchas provincias y  municipios. En Misiones, en Puerto Iguazú en particular se ha replicado un esquema similar y con una Justicia absolutamente dependiente del poder político que ha tenido mayoría absoluta en la Cámara para designar los jueces por ejemplo».

«Esto solo no amedrenta al corrupto, tiene que haber realmente Justicia independiente y en Misiones no la hay, eso está absolutamente claro».

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.