La Costanera de Posadas será sede de la Feria Provincial de Turismo

 La Costanera de Posadas será sede de la Feria Provincial de Turismo

Del 10 al 12 de diciembre, el Parque La Cantera, de la capital, concentrará la oferta turística de Misiones. Habrá shows y Los Totora estarán a cargo del cierre

Del 10 al 12 de diciembre, el Parque La Cantera, en la Costanera de Posadas, será sede del evento que tradicionalmente reúne a los destinos y productos de Misiones. Atractivos, hotelería, gastronomía y capacitación, formarán parte de la propuesta.

Misiones está en plena recuperación económica en lo que respecta al movimiento turístico. Según datos brindados por el Ministerio de Turismo local, el último fin de semana largo por el feriado del Día de la Soberanía Nacional, hubo más de 33 mil visitantes en la provincia, generando más de 107 pernoctaciones.

Esto indica, al mismo tiempo, un 88,4% promedio de ocupación de alojamiento, nueve puntos por encima del mismo feriado en 2019, prepandemia. Así, la inyección económica a la provincia fue superior a los 848 millones de pesos, con un gasto promedio por persona, por día, de 8470 pesos.

 

 

La Feria de Turismo se sintetiza en un encuentro entre prestadores de servicios y de actividades o experiencias turísticas en Posadas, principal centro emisor provincial, favoreciendo de esta manera la divulgación, la promoción y la visualización de una oferta exclusivamente pensada para el mercado interno y regional, para el verano que se viene.

En este marco, es importante destacar el acompañamiento y el rol de los municipios, que son quienes en muchos de los casos nuclean una oferta específica de actividades que tradicionalmente no son muy conocidas o carecen de divulgación, estimulando la participación de nuevos emprendedores del turismo en cada una de las ediciones de la feria.

 

 

El evento, incorporó un escenario cultural sumando a números artísticos de renombre local y nacional, de manera de aumentar la convocatoria específica y generar valor agregado a la difusión del patrimonio cultural.

En conjunto con el Parque del Conocimiento, el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Posadas, el sábado habrá un espectáculo musical a cargo de artistas locales, mientras que en el cierre de la jornada actuarán Los Totora.

La feria, a través de sus años y desde el 2008, no sólo sumó expositores directamente relacionados con la actividad turística, sino que convocó a nuevos prestadores y revalorizó a los emprendedores.

ElTerritorio

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.