Ocurrió en Chimbas, San Juan. Después de que el test de alcoholemia le diera positivo, el hombre al volante y sus amigos reaccionaron de manera violenta. En La Plata, un adolescente actuó de la misma forma cuando uniformados lo increparon.
Momentos de dramatismo se vivieron esta madrugada en Villa Obrera, San Juan, cuando el conductor de un auto, junto a su grupo de amigos, agredieron a la policía por haberlos interceptados.
A bordo iban tres personas, todas con altos niveles de alcohol en sangre que, al momento de bajarse para el requerimiento, respondieron con suma violencia: golpearon y mordieron a los efectivos que realizaban el operativo.
Todo comenzó cuando personal de la División Comando Radioeléctrico Norte frenó a un Volkswagen en calle Vidable y Benavidez, localidad de Chimbas, porque realizaba maniobras peligrosas. Además, notaron que sus ocupantes estaban en aparente estado de ebriedad.
En ese momento, la autoridad intentó realizar el test de alcoholemia al conductor y el resultado arrojó positivo. Se trata de un hombre de 31 años, de apellido Gallardo. En similar estado se encontraban sus dos amigos, un joven de 18 años (de apellido Bustos) y una mujer de 35 años (de apellido Acosta).
Al constatar que estaban alcoholizados, los hicieron descender del vehículo para labrarles un acta. Sin embargo, la reacción de los pasajeros no fue buena y dejó sin palabras a los oficiales. Gallardo y Bustos le dieron un golpe de puño en la cara de uno de los policías, mientras que la mujer, ofuscada, le mordió el antebrazo izquierdo al otro policía.
Finalmente, se les realizó el Acta de Infracción a cargo del Primer Juzgado de Faltas de San Juan y se instruyó un sumario caratulado bajo el nombre de “Amenazas y Resistencia y Lesiones 89″, a disposición del 2° Juzgado Correccional.
¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?