Charla con el ex Diputado Nacional Luis Pastori sobre la Convención Provincial UCR que se celebró ayer

Se realizó ayer la Convención de la Unión Cívica Radical (UCR) en Misiones y allí se eligió, de manera unánime, como nuevo presidente a Gustavo Kozicki, concejal de Campo Viera, quien lideró una lista única del espacio, que, según señalaron, fue producto de un consenso entre todos los sectores del partido. En tanto, Julián Seniuk quedó como vicepresidente, mientras que Alicia Roa, como secretaria general.

Luis Pastori, Ex Diputado Nacional y Dirigente de la Unión Cívica Radical, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, indicó que «hace poco tiempo habían asumido las nuevas autoridades del Comité Provincial que encabeza Pablo Argañaraz, quien ganó las elecciones internas cuando contamos con la presencia, entre otros de Mario Negri y de Gustavo Valdez».

Luego de ello, informó que faltaba constituir la nueva Convención Provincial ( órgano deliberativo máximo que tiene el Partido de la UCR) que es la que representa a los 77 Municipios de la Provincia con sus respectivos convencionales, los cuales se reunieron el día de ayer. 

Asimismo, mencionó que en la reunión se llegó a un acuerdo previo entre todos los sectores del partido para elegir como Presidente a Gustavo Kozicki, quien es actual Concejal en la localidad de Campo Viera y como Vicepresidente a Julián Seniuk de la ciudad de Posadas.

Además, se constituyó el Tribunal de Conductas que se arma cada cuatro años, la Junta Electoral y la Comisión Revisora de Cuentas del Partido

«Me parece que es el único partido en la Provincia que se reúne, delibera, elige sus autoridades en elecciones internas, su organismo de control y que convoca a sus convencionales», expresó Pastori. Y agregó que es un orgullo pertenecer a un partido con larga trayectoria democrática.

Continuando con su alocución sobre la Convención del día de ayer, mencionó otro punto tratado ayer que fue la de autorizar al Comité Provincial que dirige Pablo Argañaraz a celebrar reuniones y acuerdos con los demás partidos que integran Juntos por el Cambio para las elecciones del año 2023.

«Esto es necesario porque nuestra Carta Orgánica dice que al menos dos tercios de los convencionales deben autorizar para constituir una alianza y ayer fue unanimidad, así que estamos en carrera, muy fortificados y ahora vendrá el tiempo de definición de candidaturas», añadió Luis.

En el caso del radicalismo, la Convención que se constituyó ayer es quien define los candidatos. Tendrá como misión consagrar los diputados y candidatos a gobernador que después se integrarán con los demás candidatos que dispongan los demás partidos que lo integran, en base a los acuerdos que se lleguen.

Por otro lado, manifestó que «el radicalismo es un partido que resistió a pie firme cuando en el año 2003 se conforma la Renovación, formada en su mayor parte por ex radicales que abandonaron el partido, entre ellos quien entonces era Presidente de la UCR Maurice Closs y un montón de dirigentes más, como intendentes y concejales».

«A partir de allí nunca cesaron en su intento de cooptar al radicalismo institucionalmente, no lo pudieron hacer como si lo hicieron con el partido justicialista (PJ) lamentablemente, que hoy es un apéndice de la Renovación, no tiene vida propia. Ahora van por algunos jóvenes que seguramente, flojos de condiciones y vaya a saber a cambio de qué, lo muestran, exhiben en conferencias de prensa y reuniones. La verdad, es muy lamentable este tipo de actitudes».

La Convención Radical eligió a Gustavo Kozinski como presidente

Con información de El Territorio

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.