Una mujer irá a juicio oral tras ser acusada de arrojarle agua hirviendo a la actual pareja de su exconcubino, señalaron fuentes judiciales. La resolución fue dada a conocer en las últimas horas por el fiscal de Instrucción de Puerto Iguazú, Horacio Paniagua, quien elevó la causa a debate.
La imputada llegará a esta instancia procesal en libertad, teniendo en cuenta que fue imputada por el delito de “lesiones graves”, que no contempla la privación de libertad.
El hecho se remonta al 23 de diciembre de 2021 en la localidad de Puerto Libertad. Todos los involucrados son mayores de edad.
Según recordó en su sitio web La Voz De Cataratas, durante esa jornada “la víctima estaba almorzando con su actual pareja y sus cuñados cuando en forma sorpresiva apareció la sospechosa con un termolar con agua hirviendo y le arrojó el contenido a la mujer, causándole lesiones que casi le costaron la vida”. Desde ese momento se inició una investigación y finalmente la imputada deberá responder por su conducta ante el Juzgado Correccional y de Menores de Puerto Iguazú.
Le corresponde en esta causa la competencia a dicho juzgado teniendo en cuenta que el monto máximo de pena para el delito que se juzga -en el caso de que un acusado sea hallado culpable-, es de seis años de prisión, precisaron las fuentes.
Según recordó el mencionado sitio, el día del hecho “la víctima se encontraba en una vivienda en Puerto Libertad, circunstancias en que la ahora acusada sin mediar palabras ingresó al lugar y le arrojó el agua caliente en el rostro de la actual pareja de su exconcubino. El termolar tenía dos litros de líquido hirviendo. Según el parte médico le causó lesiones graves como quemaduras de tipo A-AB en el rostro, brazo derecho, tórax, y muslo derecho”.
“Te voy a picar todo”
En otro hecho relacionado a violencia familiar, pero en este caso en Oberá, un individuo fue acusado por agredir y amenazar a su pareja.
Fue el pasado martes a las 21.30 en el barrio Primero de Mayo. Una joven de 20 años denunció que estaba en su domicilio y se presentó su pareja. Tras discutir con la misma, el individuo tomó un machete y dañó una pava eléctrica, una taza y un teléfono celular propiedad de la denunciante y posteriormente le propinó varios golpes en la espalda y brazo derecho, manifestándole (TXT): “Te voy a picar todo”, retirándose del lugar. El acusado era buscado por la policía.
Primera edición